parentesis.com/

Nissan Juke logra un récord mundial de giro en J


Mira el video donde este crossover compacto rompe el récord gracias a su tecnología Around View Monitor.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

El Nissan Juke logró el primer récord mundial de giro en J, uno de los más difíciles, luego de extremar las condiciones y utilizar solo el sistema de tecnología Around View Monitor (AVM) como guía.

 

El piloto encargado de tal misión fue el también doble de acción, Paul Swift, quien giró el vehículo 180 grados en apenas 18 cm de espacio extra de cada lado y, por si no fuera suficiente, lo hizo con las ventanas polarizadas, para valerse únicamente de las cuatro cámaras exteriores.

 

Paul Swift logró superar la velocidad del récord ya existente con completa visibilidad, al girar el crossover de un frente a otro con el sistema de 360 grados que generan las cuatro cámaras, enviando una imagen al panel de instrumentos, Nissan Connect.

 

Nota relacionada: Video: Nissan Juke, prueba de manejo

 

Al respecto Paul comentó, "No les recomiendo a los conductores realizar la hazaña que yo hice, sin embargo, pude comprobar que el sistema Around View Monitor de Nissan es muy útil para situaciones cotidianas de manejo y representa un beneficio real para los clientes de Nissan".

 

 

Además de la precisión que la tecnología AVM brinda, también ofrece información del entorno al conductor para mejorar la seguridad. Si un objeto, animal o persona se acerca al vehículo, el piloto será alertado con el sistema de Detección de Objetos en Movimiento.

 

Around View Monitor de Nissan es también un proyecto que complementa el camino de la compañía hacia ProPilot, la tecnología de conducción autónoma de la marca.

 

Los modelos en los que se encuentra instalada la tecnología AVM en México son el crossover compacto Nissan Kicks, así como en la línea de SUVs conformada Nissan X-Trail, y los recién lanzados,Nissan Pathfinder y Nissan Armada, además del sedán insignia de la marca, Nissan Maxima.

 


Este fue un reto más para el Nissan Juke, recordemos que este crossover compacto ya tiene la marca de la milla más rápida sobre dos ruedas.

 

Comenta:

separador de nota