parentesis.com/

Nissan Concept Sway llega a Ginebra 2015


Nissan presenta el concepto Sway como un anticipo de la línea de diseño que podrían tener los modelos compactos de la firma, marcada por un estilo elegante y radical.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

El Nissan Concept Sway es un auto que expresa el nuevo lenguaje de diseño de Nissan mostrando líneas innovadoras, como en su momento lo hicieron con la concepción del Nissan Qashqai y JUKE, dos logros importantes de la marca en los últimos años. Combina un atractivo exterior y en su interior encontramos sobriedad sin dejar a un lado la elegancia.

 

Pensando en el nuevo diseño de Nissan

Nissan presenta el concepto Sway como un anticipo de la línea de diseño que podrían tener los modelos compactos de la firma. Inspirado en el show car IDx que se presentó en el Auto Show de Tokio, en 2013, este vehículo Sway adopta el concepto de una salpicadera en forma de ala de avión. Un concepto con espíritu emocionante y diseñado especialmente para el mercado de Europa.

Muestra armonía en sus líneas, aunque son a la vez inesperadas para este segmento. Su característico diseño inicia con sus líneas en la parrilla en V que están situadas muy por debajo de la parte delantera, combinando perfecto con las defensas también en forma de V. Los faros tienen forma de boomerang y las luces LED parecen un par de ojos mirando fijamente, dotando de carácter a este compacto. La parrilla es el punto de salida de su suave contorno, que se eleva por encima del cofre y de las ruedas para caer radicalmente hacia el centro de las puertas delanteras. En la parte posterior encontramos dos salidas de escape trapezoidales que emergen a cada lado de la matrícula en la parte central trasera de la defensa.

Cuando vemos la silueta de este concepto, las puertas lucen complejas por el pliegue lateral que presenta el diseño de este concepto. La elevación de las líneas hacia la parte trasera de la ventanilla reducen al mínimo el pilar C entre la propia puerta y el techo flotante. Pero los diseñadores de Nissan no pasaron por alto ningún detalle, ya que pensaron en la entrada y salida de los pasajeros pues este concepto no cuenta con pilar central y las puertas traseras abren en sentido contrario a las delanteras.


Nota relacionada: Nissan y la NASA trabajarán en vehículos autónomos

 

Interior lujoso y tecnológico

En su habitáculo encontramos elementos estructurales de aluminio que generan una sensación de simplicidad y a la vez robustez y se combina con el uso de materiales y colores que lo hacen lucir refinado. Otras características del nuevo lenguaje de diseño son el techo flotante de cristal panorámico enmarcado por una estructura en forma de C y la sofisticada combinación de colores en su interior, como el uso de color azul, naranja y marfil, que contrastan perfectamente con el tono gris azulado de su carrocería con toques que sólo son visibles bajo luz directa.

El resultado es un espacio interior funcional como las manijas de las puertas, que fueron pensadas para integrarse como parte de su estructura de aluminio. La sencillez es una característica clave en este concepto, como su volante de tres brazos de aluminio. El conductor tiene solo dos instrumentos de manera que la mayoría de las funciones pasan a la ancha tableta trapezoidal situada en el centro de la consola. 

Comenta:

separador de nota