parentesis.com/

Por fin se firma acuerdo para autos eléctricos en México


Se firma convenio para promover la infraestructura eléctrica y el uso de vehículos eléctricos e híbridos en el país. FCA México ( Fiat,Chrysler Automobiles) presente en la firma del Convenio de Cooperación para la Promoción y Fomento del uso de vehículos eléctricos, híbridos y electrolineras en nuestro país.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), representada por su director general, el Dr. Enrique Ochoa, y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), representada por su presidente, el Dr. Eduardo Solís, firmaron un convenio con la finalidad de promover tanto infraestructura eléctrica como el uso de vehículos eléctricos e híbridos en nuestro país.

 

 

El doctor Ochoa Reza informó que, a partir de un análisis de crecimiento de la demanda futura con la AMIA, la CFE destinará una central generadora de energía renovable para suministrar las electrolineras del país. De esta manera se cierra el círculo sustentable, a fin que los usuarios de automóviles eléctricos e híbridos puedan recargar sus vehículos con energía eléctrica amigable con la ecología. También se anunción que la CFE podrá instalar en domicilios particulares medidores específicos e independientes para recargas de autos eléctricos e híbridos  con el fin de evitar que las recargas afecten los recibos de luz de los usuarios domésticos y así detectar de dónde viene cada gasto.

 

Una de las armadoras que estuvo presente en la firma es Fiat Chrysler Automobiles, ya que actualmente está evaluando la posibilidad de introducir al mercado mexicano dos vehículos eléctricos que ya son reconocidos en varias partes del mundo: el FIAT 500 Eléctrico, orgullosamente mexicano (se ensambla en la Planta de Toluca, Estado de México), y el Mitsubishi I-MiEV

 

 

La firma de este convenio representa para FCA México la oportunidad de seguir llevando a cabo acciones en pro de la ecología y en pro de México al ser una empresa socialmente responsable, así como la ventana perfecta para introducir nuevos vehículos en nuestro país y competir con otras marcas que ya comercializan autos eléctricos en México, como Nissan con el LEAF, BMW con el i3, Chevrolet con el Spark EV y Renault con el Twizy Z.E.

 

Nota relacionada: Chevrolet venderá en México el Spark EV

Actualmente en México hay 20 mil vehículos eléctricos, en Estados Unidos 275 mil y en Holanda 44 mil. Se afirma que el ahorro económico es del 50% en el consumo de energía.

 

Al evento también asistieron representantes del Gobierno Federal, los secretarios de Economía y Energía, y el Subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y empresas automotrices como BMW, Fiat Chrysler, Ford, General Motors, Mercedes Benz, Nissan, Porsche y Renault.

 

Comenta:

separador de nota