parentesis.com/

Mercedes le entrará a la Formula E pero dejará el DTM


Audi y BMW ya están listos para estrenarse como escuderías en el serial eléctrico, Mercedes lo hará en 2019.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Mercedes, junto con Alejandro Agag, entrará como escudería de la Formula E en la sexta temporada (2019-20), un año después de lo planeado. Al mismo tiempo anunció que dejará el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) en 2018 para dedicarse a la categoría eléctrica. 

 

 

“Queremos ser la principal referencia en el segmento premium y buscar proyectos innovadores. La Fórmula E es un nuevo formato que combina automovilismo con las nuevas tecnologías”, explicó Toto Wolff, jefe de motorsport de Mercedes. 

 

Nota relacionada: BMW entra de lleno al Campeonato FIA Formula E

 

Con la entrada a la Formula E, Mercedes probará la tecnología eléctrica que tanto se está popularizando alrededor del mundo. El haber aplazado su entrada hasta la temporada 2019-2020 les permitirá prepararse mejor y entender al 100% el concepto del serial.

 

La empresa alemana seguirá siendo importante en Formula 1, por lo que estará en las dos categorías de monoplazas más importantes del deporte motor.

 

La marca EQ será quien provee los nuevos vehículos eléctricos y la Fórmula E permitirá demostrar el potencial de sus coches, además de dar un punto de acción en pista a EQ.

 

Nota relacionada: Audi es el primer fabricante alemán en entrar a Formula E

 

 

Por otro lado, desde que la DTM existe Mercedes ha ganado 183 carreras, 128 poles y 540 podios. De acuerdo con Toto Wolff darán todo para ganar la mayor cantidad de títulos posibles antes de su salida. Ahora el Campeonato Alemán de Turismos quedará en manos de BMW y Audi, quienes también participarán en la Formula E.

Comenta:

separador de nota