parentesis.com/

Mercedes-AMG Project One, el Formula 1 de calle


Conoce el nuevo vehículo deportivo de Mercedes-AMG que tiene muchas tecnologías de un monoplaza de F1.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con la presentación de Project One en Alemania se anuncia una nueva era para los denominados hiperdeportivos. Podríamos decir que este vehículo es un Prototipo de Le Mans (LMP1) pensado para las calles.

 

El primer Ultradeportivo

 

 

El nuevo Project One de Mercedes-AMG tiene un diseño que muestra potencia y máxima eficacia dinámica. No se puede comparar con otros modelos de la firma Mercedes-Benz, bueno sólo por la estrella. Aunque nos hace recordar que Mercedes es líder en competencias como el DTM o Formula 1.

 

Con líneas y elementos que nos recuerdan a los vehículos de las 24 Horas de Le Mans, Mercedes-AMG Project One destaca por donde se mire, ya sea la parte frontal con un túnel central que envía el aire hacia el fondo del coche y donde se puede apreciar el motor y sus entradas de aire, sin dejar de ver el difusor de fibra de carbono y un escape central.

 

Todo el concepto es gracias al trabajo entre AMG en Affalterbach y el Mercedes-AMG High Performance Engines en Brixworth, éstos últimos desarrollan el motor de la escudería de Formula 1.

 

¿Avión o Hipderdeportivo?

 

 

No hay duda que estamos frente a un auto que va más allá de lo imaginado. Por fuera es deportivo y por dentro es cómodo y lleno de tecnología y fibra de carbono.

 

Se tienen dos pantallas de 10 pulgadas, una está pensada a la instrumentación del auto y la otra al infoentretenimiento.

 

Como si fuera un vehículo de F1, tiene un volante cuadrado forrado de Alcantara con una muy buena cantidad de botones, no hay otra forma de poder controlar a esta bestia, de otra forma no sería posible, el punto es no perder de vista la calle y por eso Mercedes-AMG pone todos los controles al volante.  

 

Mercedes-AMG Project One con alma de F1

 

 

Para moverlo es necesario cinco motores. El principal es un V6 de 1.6 litros derivado del equipo F1 de Mercedes que permite 680 caballos de fuerza. Aunque su diseño es más sencillo, de un solo bloque, es capaz de girar a 11,000 rpm y tiene un árbol de levas neumáticos. Tanto los pistones como las bielas están construidos con una aleación especial para soportar las revoluciones.

 

Los cuatro motores extras de Project One le permiten 320 caballos de fuerza. El eje delantero se moverá gracias a dos motores de 120 kW cada uno (160 hp) y podrán variar el reparto de potencia por rueda en mili segundos; además de recuperar el 80 por ciento de la energía de la frenada para alimentar la batería (como sucede con el monoplaza de la F1).

 

Por otra parte, el motor térmico, situado en posición central trasera entrega otros 160 caballos de fuerza al cigueñal (como un MGU-K) y otro más integrado en el turbocompresor (como un MGU-H) dan la potencia extra para llegar a los 1,000 caballos de fuerza. 

 

Mercedes-AMG Project One tiene una velocidad máxima de 350 km/h, logra hacer el 0 a 200 km/h en menos de 6 segundos. En modo eléctrico podrá andar por 25 kilómetros, aunque el tiempo de vida de este motor será de 50,000 km –después de eso tendrás que ir al servicio para una reconstrucción.

 

Edición muy limitada

 

 

Unicamente se harán 275 unidades de Mercedes-AMG Project One y cada una con un precio de 2.5 millones de euros.

Comenta:

separador de nota