parentesis.com/

Maserati Ghibli firmado por Ermenegildo Zegna


Al igual que el pasado Quattroporte, ahora es el turno del Ghibli para tener una edición especial firmada por la marca de ropa italiana.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

 



No son muchas las marcas automotrices que se pueden dar el lujo de lanzar modelos especiales con la firma de algún diseñador de alta costura. Maserati es una de ellas y parece que ya encontró a su diseñador favorito. Tal y como lo hiciera anteriormente con el Quattroporte, ahora regresa con una edición especial del Ghibli S Q4.



Nota relacionada: El nuevo Ghibli de Maserati ya está disponible en México 



La diferencia entre el original Ghibli y la edición Ermenegildo Zegna es una carrocería que cambia de color según el ángulo de la luz, gracias a una pintura denominada Azzurro Astro, que a partir de un acabado tricapa es capaz de reflejar un color azul intenso bajo la luz, y en sombre se convierte poco a poco en gris.



Siguiendo con el exterior, también resaltan unos grandes y exclusivos rines de 20”, los cuales cuentan con un acabado denominado Liquid Metal y un color exclusivo para este modelo.



Pero es en el habitáculo donde más se aprecia el estilo de Zegna, con un interior bi-cromático y bi-material. Se utiliza piel en un color denominado “Poltrona Frau” combinado con un tejido de seda pura Ermenegildo Zegna micro-chevron. Incluso las puertas y el techo están rematados con seda, todo bordado a mano.



Los acabados en los diversos paneles son de fibra de carbono y aluminio y obviamente diversas placas con la leyenda “Ermenegildo Zegna, Exclusively for Maserti”.



En cuanto al motor, integra un V6 Twin-Turbo de 410 hp, el cual será capaz de pasar del 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y alcanzar los 284 km/h.



Nota relacionada: Éste es el FIAT 500LVans Concept 



La mala noticia es que aún se trata de un auto concepto, pero la idea de lanzarlo al mercado no es nada imposible, y más después haber probado la fórmula al vender las 100 ediciones “Ermenegildo Zegna” del Quattroporte en $175 mil dólares. Si tomamos en cuenta el precio base de éste y el aumento por ser edición especial, el Ghibli de Zegna probablemente costaría $140 mil dólares aproximadamente.

 


Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué opinas de las ediciones especiales bajo las firmas de diseñadores?
- ¿Crees que sea una buena inversión comprar un auto con este tipo de características?

Comenta:

separador de nota