parentesis.com/

#MWC2017: Los vehículos de SEAT serán más inteligentes


Para los próximos dos años los vehículos ofrecerán servicios como previsiones de tráfico en tiempo real y recomendaciones en ruta.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El presidente de SEAT, Luca de Meo, presentó en el Mobile World Congress, en Barcelona, las principales novedades de la compañía en el ámbito de conectividad. Anunció que los vehículos de la marca española ofrecerán servicios como previsiones de tráfico en tiempo real y recomendaciones en ruta a partir de 2018 y 2019.

 

Previsiones de tráfico en tiempo real, recomendaciones en ruta (restaurantes, tiendas, servicios, etc.) y sugerencias en función de modificaciones en la agenda del conductor son algunas de las novedades que SEAT presenta en el MWC. 

 

Nota relacionada: El diseño interior de un auto se centra en la pantalla: SEAT

 

Dentro del MWC se tiene un simulador que permite experimentar cómo será la conducción del futuro. Inicialmente el usuario deberá configurar sus preferencias en su smartphones para iniciar su viaje. En él, destaca un asistente predictivo, que ayuda al conductor a optimizar su tiempo, anticipando sus necesidades y ofreciendo sugerencias automáticamente en función del contexto, incluso antes de que el usuario esté en el coche.

 

 

“Pasamos, 2,5 años de nuestra vida al volante. En horas de intenso tráfico, además, el tiempo de conducción en Barcelona puede incrementarse hasta en un 50%. La navegación predictiva puede ayudar a solucionar este problema, pero los sistemas de navegación aún no lo saben”, ha afirmado Luca de Meo.

 

Nota relacionada: ¿Te imaginas manejar un auto SEAT a ciegas?

 

Electrificación, coche autónomo y auto conectado, son las tendencias en el sector automotriz pero SEAT está apostando por la conectividad para posicionarse ante los retos de los próximos años.

 

“El objetivo de SEAT es avanzar y ser líder en tecnologías que nos permitan ofrecer una experiencia fácil, conectada y personalizada. Tecnologías como las que hoy presentamos y que tenemos previsto incorporar en nuestros modelos a partir de los años 2018-2019”, anunció de Meo.

 

La marca española quiere convertirse en “front-runner” en conectividad del vehículo, y para ello, la está creando un ecosistema digital con el que personalizar y potenciar la experiencia del usuario.

 

 

“Hasta que estas funciones se hagan realidad, lanzaremos el SEAT Dongle, que estará en el mercado en la segunda mitad del año”, adelantó de Meo. 

 

El Dongle es un dispositivo que permite que vehículos no preparados para soportar tecnologías digitales, como los vendidos en el pasado, puedan acceder a servicios de conectividad de última generación. Gracias a una conexión OBD (On Board Diagnosis port), el Dongle extrae información del coche de manera segura y la envía al smartphone para poder interactuar con el vehículo a través de una app.

 

Nota relacionada: Precios y versiones de SEAT Ateca en México

Comenta:

separador de nota