parentesis.com/

MINI anuncia su nueva versión híbrida conectable


El proceso de desarrollo de este vehículo está casi terminado, MINI sigue la misma línea de la serie i de BMW.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Cuenta con un motor de combustión y un motor eléctrico que, por primera vez en un MINI de producción, permite la propulsión exclusivamente eléctrica. Con ello, comienza una nueva etapa para la marca.

 

 

Sebastian Mackensen, responsable de la marca MINI, y Peter Wolf, responsable de los modelos MINI, ofrecieron su percepción sobre este nuevo vehículo de prueba que casi es de producción, y explicaron la forma en que mantiene la sensación de go-kart en el ánimo verdadero de un MINI durante una prueba de manejo de este modelo.

 

Nota relacionada: El increíble MINI Convertible ahora disponible en México

 

La clave de este logro recae en el manejo inteligente de energía que se utiliza para controlar la forma en la cual operan juntos el motor de combustión y el motor eléctrico. Por este motivo, el primer modelo híbrido conectable de MINI no sólo se enfoca en la eficiencia, sino que también es inflexible en lograr una conducción divertida.

 

El MINI híbrido usa por completo el torque del motor eléctrico que está disponible desde que está detenido, lo cual permite lograr la máxima aceleración. Incluso después de dejar el ritmo lento de la ciudad, este vehículo mantiene sus cero emisiones en velocidades de autopista. La batería de alto voltaje bajo los asientos traseros proporciona potencia para una conducción eléctrica duradera. El modo default AUTO eDRIVE permite alcanzar velocidades de hasta 80 km/h, en tanto que, con el modo MAX eDRIVE, es posible alcanzar velocidades de hasta 125 km/h.

 

 

El concepto híbrido proporciona otro beneficio más: el motor eléctrico transmite su potencia a las llantas traseras, el motor de combustión a las llantas delanteras. Como el manejo inteligente de energía se vincula al Control Dinámico de Estabilidad (DSC), la tracción y estabilidad de transmisión se optimizan a través del tren de rodaje.

 

Un tercer modo se activa con el interruptor de palanca, eDrive: SAVE BATTERY. En este, el motor de combustión impulsa el auto mientras que la batería de alto voltaje puede retener la carga en un nivel constante o incrementar la carga a través de un generador. La conducción prolongada en el modo SAVE BATTERY permite la generación de suficiente energía para una conducción exclusivamente eléctrica más tarde.

 

Nota relacionada: Así es el MINI Cooper S para la Carrera Panamericana 2016

 

Comenta:

separador de nota