parentesis.com/

Tesla a la baja... ¡en sus precios!


La empresa de Elon Musk sorprende de nuevo: la versión de entrada del Model S no sólo es mejor, redujo su precio.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

 

Tesla lo está haciendo bien: tiene sobre la faz de la Tierra los autos eléctricos más deseados, con mejor desempeño y un diseño para quedarse con la boca abierta. También son los más avanzados en términos de conducción autónoma, por lo menos ya en circulación.

 

Resulta que el mes pasado la marca anunció que las versiones más accesibles del Model S —el 60 y 60D— serían descontinuadas. Sin embargo, más allá de que esto pueda ser una mala noticia es todo lo contrario, ya que la marca decidió reducir los precios de los Model S 75 y 75D, que son ahora sus vehículos de entrada, reportó el sitio Mashable.

 

Y no sólo eso, Tesla hizo algunas mejoras a estos modelos para que, aún con la reducción de cinco mil dólares en el costo de estos autos, el usuario pueda obtener más con su dinero. ¿Cómo quedan los precios entonces? Bien, el Model S 75 costará $69,500 dólares y sustituye al Model S 60, que costaba $66,000, y el Model S 75D costará $74,500 dólares y sustituye al 60D, que rondaba los $71,000 billetes verdes.

 

Vale la pena destacar que el número 75 corresponde a que el auto tiene una mejor batería, una de 75 kilowatts (kWh). Para los nuevos 75 y 75D —la D es de "Dual", por el doble motor que tiene el auto (uno atrás y uno adelante)— Tesla hizo algunas mejoras y de serie vendrán con techo panorámico y la función de apertura automática de cajuela.

 

Otros modelos de Tesla Model S también bajaron su precio, como el 90D, que ahora inicia en los $87,500 dólares, sin embargo, los modelos con mejor desempeño de batería, el 100D y P100D es ligeramente más caros y cuestan $97,500 y $140,000 dólares, respectivamente.

 

A finales de este año, Tesla comenzará a entregar el Model 3, su nuevo vehículo de entrada, cuyo costo iniciará en los $35,000 dólares. Es importante decir que la batería más potente para el Model 3 se quedará en 75kWh, que es justo donde inicia el Model S, automóvil que, está claro, permanecerá como el "buque insignia" de la compañía.

 

Tesla no es una marca masiva y en mercados como el mexicano sus vehículos podrán ser adquiridos por muy pocas personas, sin embargo, ¿cuándo fue la última vez que escucharon que una armadora redujera los precios de sus nuevos modelos?

Comenta:

separador de nota