parentesis.com/

Llega a México la tercera generación de BMW X3


Con nuevo diseño y mejores capacidades de off-road, el nuevo SUV de BMW se perfila como lo mejor de 2017.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Después de lograr uno de sus mejores años en nuestro país, BMW cierra con broche de oro el 2017 al traer la tercera generación del BMW X3, vehículo del segmento de los Sports Activity Vehicles (SAV) que permite recorridos placenteros en cualquier terreno.

 

Nota relacionada: Se presenta la tercera generación de BMW X3

 

 

Nuevo diseño en BMW X3

 

 

La tercera generación presenta importantes cambios en su diseño como son las imponentes parrillas en forma de riñón y luces antiniebla que cuentan con un diseño hexagonal –es la primera vez que se usan en un modelo BMW X. 

 

Mientras que la parte trasera, los conjuntos de luces, el alerón del toldo inclinado notablemente hacia abajo y los tubos de escape dobles le dan ese toque de deportivo y SUV musculoso. Además, el nuevo BMW X3 combina el aspecto off-road con toque deportivo en una distribución prácticamente 50:50 de peso entre el eje frontal y el trasero. 

 

El interior también se ha mejorado, ahora cuenta con acabados y materiales más Premium. Los niveles de comodidad aumentan con la variedad de nuevas opciones de equipo como el control de clima automático de tres zonas, el paquete Ambient Air, la ventilación activa de los asientos, la función de carga de los reposabrazos del asiento trasero y el techo panorámico de cristal que resalta el interior.

 

Como opción se tiene el BMW DisplayKey, el cual abre y cierra el vehículo por control remoto y muestra información del BMW X3 y sirve como la unidad de control para la calefacción auxiliar, así como disponible por primera vez en un vehículo BMW X, el sistema Remote 3D View.

 

Más dinámico y off-road

 

 

Se han realizado modificaciones en la suspensión para mejorar significativamente la dinámica de conducción, la estabilidad direccional y la sensación de dirección lo que resulta en un vehículo aún más deportivo con un gran confort de conducción. Entre las opciones de la suspensión están la suspensión adaptativa M, el Control de Amortiguación Dinámica, los frenos M Sport y una dirección deportiva variable.

 

También, BMW EfficientDynamics se encuentra en el nuevo BMW X3 e incluye sistemas de propulsión de ahorro de combustible y aplicación de medidas de diseño inteligente de peso ligero con 55 kilogramos menos que los modelos predecesores respectivos en especificación similar, gracias a esto, el nuevo BMW X3 cuenta con el mejor coeficiente aerodinámico de su segmento, siendo 0.29.  

 

La tercera generación de BMW X3 llega con dos opciones de motores de gasolina. Los 360 hp del BMW X3 M40iA proporcionan por primera vez un vehículo M Performance, a lo que se le suma el segundo modelo de gasolina en la forma del BMW X3 xDrive30iA que produce 252 hp.

 

Tecnología y conectividad dentro de BMW X3

 

 

Para esta generación tenemos el BMW Personal CoPilot, que se enfoca en asistencia para el conductor y conducción semi-automatizada, por lo que tenemos el más avanzado sistema de control de velocidad de crucero adaptativo (Active Cruise Control) que se suma al paquete de seguridad Driving Assistant Plus, incluyendo el Asistente de dirección y control de carril, el Asistente de Cambio de Carril y el Asistente para Mantenerse en el Carril con protección de colisión lateral.

 

Como segundo pilar para apoyo al conductor tenemos el BMW ConnectedDrive – junto con los sistemas de asistencia para el conductor de BMW Personal CoPilot– está conformado por Servicios y apps de BMW ConnectedDrive.

 

Todas las opciones de conectividad se encuentran en BMW X3 además, se añade el BMW Connected + que nos permite conocer la hora de llegada y ubicación actual en segundo. Gracias a sus sistemas de geolocalización se puede enviar un enlace por SMS a los amigos y familiares a través del estado “Compartir viaje en vivo” al comienzo del viaje –también puedes compartir si hay retrasos en el camino en tiempo real. 

 

Otra novedad es la Navegación de puerta a puerta es una función diseñada para guiar a los usuarios en el tramo final de su viaje (Last Mile) y volver a su vehículo cuando estén listos (First Mile). 

 

Precio de la tercera generación de BMW X3 en México

 

 

BMW X3 xDrive 30iA X Line con motor de 252 caballos de fuerza se encuentra disponible a un precio de 809,900 pesos.

 

BMW X3 M40iA 2018, la versión más equipada y completa del segmento se encuentra disponible en México a un precio de 1,049,900 pesos y cuenta con un motor de 360 caballos de fuerza.

Comenta:

separador de nota