parentesis.com/

Llega a México la nueva Toyota Hilux Diesel 2018


Toyota presenta su primer modelo con motor diésel en nuestro país, conoce la nueva versión de Hilux.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Toyota no quiere perder terreno en el segmento de las pick-ups ligeras y por esa razón se está presentando la nueva Toyota Hilux Diesel, el primer vehículo diésel de la compañía en nuestro país.

 

Siendo uno de los modelos más distinguidos de Toyota, la nueva versión Toyota Hilux Diesel destaca por su fortaleza, durabilidad, confiabilidad y emoción, características que seguro ya conoces y por algo la han convertido en la pick-up más vendida del mundo.

 

Toyota Hilux llegó a México en 2003 y ahora estamos frente a la octava generación la cual presenta hasta seis versiones con la incorporación de la Doble Cabina Diésel 4X4 MT y Doble Cabina Diésel 
4X4 AT, ahora sí pueden cubrir todas las necesidades del mercado mexicano.

 

Nuevo motor diésel

 

 

El nuevo miembro de Toyota llega con un nuevo motor diésel 2.8 litros con Turbocargador de Geometría Variable e Intercooler, con lo que se obtiene una gran respuesta en cualquier condición. Además, cuenta con la exclusiva tecnología D-4D de inyección directa de diésel de ultra presión, que maximiza el rendimiento e incrementa la potencia y torque.

 

También estrena transmisión automática ECT-i de 6 velocidades con sistema de enfriamiento de aceite, con palanca de cambios y modo secuencial para Hilux Doble Cabina Diésel 4X4 AT y transmisión manual de 6 velocidades para la Doble Cabina Diésel 4X4 MT, que otorga mayor torque y facilita el arranque inicial, todo esto mejora el rendimiento de combustible a mayores velocidades. Ambas versiones ofrecen 174 caballos de fuerza, el torque va de 310 lb-pie y 332 lb-pie.

 

Pensada para un uso muy rudo, Hilux Diesel cuenta con nueva tracción 4WD Part Time 4X4; bloqueo electrónico del diferencial trasero que incrementa la tracción y mejora la adherencia sobre superficies demandantes; pitch control (control de cabeceo) sistema que regula la respuesta del motor y trabaja en conjunto con la suspensión delantera, aumentando el confort y suavidad de marcha; además cuenta con caja de carga de uso rudo.

 

Dispone de dos modos de manejo: Eco y Power, los cuales permiten un máximo rendimiento de combustible y una máxima respuesta de aceleración.

 

Con mejor tecnología

 

 

El interior de Hilux es más amplio y lleno de tecnología. Para esta versión se tienen controles al volante y forrado en piel, control de crucero para mayor confort del manejo, pantalla de 7” con reproductor de DVD, CD, entrada USB, AUX, mirror-link (por cable) y WiFi. 

 

También un sistema de llave inteligente que ofrece beneficios de apertura sin llave y encendido electrónico, Asientos de piel con 6 posiciones ajustables eléctricamente para el conductor, guantera fría y caliente para máximo confort y funcionalidad, centro de multi-información con pantalla, consola delantera y descansabrazos central trasero abatible con portavasos, un espacio para que todos los pasajeros disfruten cada trayecto.

 

Más seguridad

 

En cuanto seguridad, se tienen un sistema mejorado de seguridad activa, con frenos ABS en todas sus versiones, para mayor control durante el frenado. Seguridad pasiva distintiva de Toyota: estructura del chasis y carrocería con zonas de deformación controlada contra impactos frontales y traseros, estructura y jaula reforzada, barras contra impactos en puertas, molduras interiores diseñadas para reducir la energía de impactos, columna de la dirección con mecanismo de absorción de energía. Además de bolsas de aire frontales de múltiple etapa para conductor y acompañante, bolsa de aire para rodillas del conductor. 

 

Todas las versiones cuenta con bolsas de aire frontales de múltiple etapa para conductor y acompañante, bolsa de aire para rodillas del conductor y cinturones de tres puntos con ELR.

 

 

Precio en México de Toyota Hilux Diesel 2018

 

Estará disponible en dos versiones:

 

Doble Cabina Diésel MT 4X4 – 420,900 pesos
Doble Cabina Diésel AT 4X4 – 579,900 pesos.

En la versión 4X4 MT, incluye rines de acero en 17” y 4X4 AT, cuenta con rines deportivos de aluminio 17” y llantas con un perfil ligeramente más bajo que permite mejorar las condiciones de manejo sobre asfalto sin perder su capacidad de todo terreno. 

Comenta:

separador de nota