parentesis.com/

Video: El nuevo Lincoln Continental 2017


Entre los lanzamientos que conocimos en el Autoshow de Detroit está el nuevo Lincoln Continental, que sorprendió con su diseño y tecnología.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

Lincoln Continental, la leyenda continua. Así podríamos titular el nuevo capítulo en la historia de esta marca de autos de lujo estadounidense tras la presentación, en el marco del North American International Autoshow (NAIAS), de su nuevo sedán el Continental 2017.

 

La historia del Lincoln Continental es grande y el nuevo modelo tiene unos grandes zapatos por llenar, pero sin duda tiene lo suficiente para hacerlo, tanto en la parte de diseño y tamaño, como en acabados, tecnología y, por supuesto, desempeño.

 

 

El Continental fue durante mucho tiempo el auto insignia de Lincoln. Famoso por sus acabados de lujo y gran tamaño —y por ser el auto en el que viajaba el presidente John F. Kennedy cuando fue asesinado, el Continental encabezó la marca desde 1939 hasta 2002, cuando fue sustituido por el Lincoln LS, un automóvil más moderno y de menores dimensiones.

 

La historia comenzó a revivir el año pasado, cuando Lincoln presentó el concepto que hoy es una realidad. Entre sus credenciales, el nuevo Lincoln Continental esconde bajo el cofre un motor biturbo de seis cilindros y 3.0 litros que desarrolla 400 caballos de fuerza y 400 libras-pie de torque. El nuevo Lincoln Continental tiene un diseño completamente diferente, moderno, elegante y 100% alejando de lo que vemos en Ford, armadora a la cual pertenece Lincoln. Checa el video para conocer más de este vehículo, que primero llegará a Estados Unidos, Canadá y China, en el otoño de 2016, mientras que su llegada a México estará condicionada a un estudio de mercado. 

Comenta:

separador de nota