parentesis.com/

León CUPRA es el auto oficial del equipo Ducati de MotoGP


El modelo más potente de SEAT acompañará al equipo Ducati en las 18 carreras de MotoGP.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Durante la próxima temporada del mundial de MotoGP, SEAT y Ducati trabajarán juntos. El León CUPRA, el vehículo más potente de la marca española, será el coche oficial en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo. 

 

 

El equipo Ducati está conformado por el tricampeón del mundo, el español Jorge Lorenzo, y por el italiano Andrea Dovizioso. Ambos pilotos arrancarán su participación en el Mundial el próximo 23 de marzo en Qatar –MotoGP 2017 visitará 15 países en 18 carreras.

 

Además de incorporar por primera vez en la historia al León CUPRA como coche oficial de la escudería, el acuerdo entre ambas marcas incluye la introducción del logo de SEAT en la parte frontal de la moto del fabricante italiano, así como en el traje de carreras de los pilotos y los uniformes de los miembros del equipo.

 

 

SEAT y Ducati forman parte de Grupo Volkswagen y comparten valores como “el dinamismo, la pasión por el diseño y la apuesta por la innovación y la tecnología”, en palabras del director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de SEAT Sport, Antonino Labate. “Estos valores están totalmente presentes en el SEAT León CUPRA que se estrenará como auto oficial del equipo Ducati el próximo mes de marzo en la carrera nocturna del circuito de Losail en Qatar”, afirma.

 

Historia de campeonatos en SEAT y Ducati

 

 

Desde 1970, la marca española, de la mano de SEAT Sport, ganó dos campeonatos del Mundial de Turismo (2008 y 2009), más de 25 títulos de rallyes y campeonatos, además de organizar exitosas competencias monomarca alrededor del mundo.


Por su parte, la firma italiana lleva 14 años compitiendo en MotoGP, en la que ganó 33 carreras; 24 temporadas en el campeonato mundial de Superbikes, donde conquista 17 títulos de Fabricantes, y tiene presencia en otras competencias nacionales. En 2007, el equipo ganó el campeonato del mundo de MotoGP en el circuito de Motegi (Japón), con el piloto australiano Casey Stoner.

Comenta:

separador de nota