parentesis.com/

Las tecnologías que General Motors emplea para el Cruise AV


El primer vehículo de la compañía sin conductor, volante, pedales, ni controles manuales.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La cuarta generación de Cruise AV es una Petición de Seguridad ante el Departamento de Movilidad de Estados Unidos, es el primer vehículo de conducción autónoma construido para operar de manera segura por sí mismo; sin conductor, volante, pedales, ni controles manuales.

 

El vehículo autónomo Cruise AV es el resultado de un desarrollo enfocado e incontables horas de pruebas y validaciones en el “mundo real”. Su estructura se basa en la del totalmente eléctrico Chevrolet Bolt EV, una plataforma diseñada como una puerta de entrada al futuro del transporte.

 

Tecnologías y sistemas de Cruise AV

 

 

Cuenta con avanzados sistemas y sensores con la capacidad de ver el entorno en 360°, tanto de día como de noche. Además, está diseñado para identificar peatones o cualquier objeto que se cruce en su camino repentinamente y responder en consecuencia. Puede maniobrar a través de conos, ceder el paso a vehículos de emergencia y reaccionar para evitar colisiones.

 

General Motors está desarrollando nuevos sistemas informáticos y tecnologías de sensores, como LiDAR, para hacer que la tecnología sea más accesible y disponible para todos, y, sobre todo, para seguir avanzando en las capacidades de desempeño de seguridad de los vehículos autónomos. 

 

Al integrar desde el inicio el sistema de conducción autónoma en el vehículo, y mediante una estrecha coordinación entre el hardware y los equipos de software, se evaluaron posibles modos de falla para todos los sistemas y se abordaron durante el desarrollo para garantizar un producto seguro y confiable. Este enfoque en seguridad, combinado con las pruebas en uno de los entornos más complejos del mundo, le permite a General Motors, dar el siguiente paso con un vehículo seguro que elimina el volante, los pedales y otros controles manuales. Cruise AV tiene un nivel de seguridad que va más allá de las capacidades humanas. 

 

Nota relacionada: GM planea lanzar 20 vehículos eléctricos para 2023

 

¿Cómo funcionará?

 

 

Existen tres elementos clave para que el vehículo funcione: Percepción, Planeación y Control.

 

Percepción: ayuda a que el vehículo de conducción autónoma “vea” utilizando sensores que monitorean el entorno. Los sensores alimentan con información a la computadora que se combina con un mapa de datos de alta definición. Los objetos se detectan y se clasifican, la computadora los modela en tercera dimensión y puede predecir su movimiento, como en el caso de peatones u otros vehículos. Para que las funciones de Percepción operen, el vehículo tiene 5 LiDARs (sensores láser de alta precisión que detectan objetos fijos y en movimiento), 16 cámaras y 21 radares.

 

Planeación: Esta función determina el comportamiento que se desea del vehículo. Revisa las señales de tránsito, planea rutas para que el camino sea eficiente y lleva el vehículo sólo por las calles que tienen estas capacidades.

 

Control: Esta función implementa lo que la función de Planeación dicta, es la que pone en marcha o frena al vehículo.

 

Los vehículos autónomos de GM tienen el potencial de reducir los accidentes de vehículos y salvar vidas, reducir las emisiones, el tráfico y ahorrar tiempo, además de hacer que el transporte sea más accesible para más personas, haciendo posible la visión de General Motors: un mundo con cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos.

Comenta:

separador de nota