parentesis.com/

Land Rover lanza su nueva Discovery Sport


Por fin llega a México la SUV compacta premium de la marca Land Rover, la cual fue presentada en el Autoshow de Paris en septiembre del año pasado.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

 

Para los amantes de la aventura y la adrenalina, gracias a la marca Land Rover, llega una nueva opción a México: la nueva Discovery Sport. Una SUV compacta premium que ofrece grandes capacidades y que también está orientada para familias pequeñas con una configuración 5+2 pasajeros que, aunque no lo crean, es un vehículo muy bien logrado por fuera y por dentro. Sin duda, maximiza las experiencias para toda una familia, una SUV muy versátil. 

 

Todo comenzó con la frase "There is nothing in the desert and no man needs nothing"

 

 

Diseñado en el centro de Desarrollo de Land Rover en el Reino Unido, es completamente novedoso y orientado a la deportividad, su silueta aerodinámica parece cortar el aire como un filoso sable. Única en su segmento, ya que combina las dimensiones compactas con la capacidad de acomodar a cinco o hasta siete pasajeros. 

 

Nueva arquitectura de su estructura monocasco que combina paneles de acero de alta resistencia y aluminio, garantizando una base sólida, rígida pero liviana a la vez, con la intensión de mejorar su desempeño y automomía. 

 

Hablando de tecnolgía para el camino, Land Rover Discovery Sport cuenta con control de descenso de pendientes, asistencia de arranque en pendientes, control de estabiliad antivuelco, control dinámico de estabilidad y control electrónico de tracción. Un vehículo muy completo para pasar por los caminos más dificiles. 

 

 

 

Cuenta con un motor turbo-alimentado de cuatro cilindros a 2.0 litros que genera una potencia de 240 caballos de fuerza y que incluye la tecnologíua Stor-Start para lograr un mayor rendimiento de combustible. Gracias a que se utiliza una versión turbo, la eficiencia se mejora y su deportividad se acentúa al mismo tiempo que se logra una disminución de emisiones de CO2 en un 20% en comparación con un motor normalmente aspirado. Además, su gran performance lo logra gracias a la nueva transmisión automática de nueve velocidades que beneficia por completo su capacidad todoterreno. 

 

Otra innovación es su capacidad de vadeo en agua que es de hasta 60 cms, líder en su segmento. 

 

Como equipamiento de serie en la Discovery Sport encontrarán la tracción en las cuatro ruedas y cuenta con el Sistema Terraind Response de la marca. 

 

 

En el interior, encontramos materiales de la mejor calidad, elegancia y versatilidad para que sus ocupantes viajen placenteramente; además, con las diferentes configuraciones, Discovery Sport, logra un espacio interior inigualable por la distribución de sus asientos. Tres filas que, aunque no lo crean, la gente de Diseño de Land Rover pensó en cada detalle y lo hizo en las familias jóvenes que buscan mayor espacio interior y con un ambiente superior gracias a su techo panorámico que la hace lucir elegante y distinguida. Cada detalle de su interior hace que esta SUV compacta sea única e inalcanzable por sus adversarios (BMW X3 o Audi Q5)

 

 

 

Otra tecnología que incorpora es el Head Up Display –pantalla de información en parabrisas–,  la consola central está muy limpia y sobre todo, los controles son fáciles de encontrar. Cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas que incluye funciones de infornación y entretenimiento junto con el sistema multimedia InControl Apps que permite al sistema replicar las aplicaciones que tienes en tu teléfono tanto para los usuarios de iOS como Android, incluyendo streaming de audio y también el sistema de navegación, con esto se reemplazan la mayoria de botones. Además, todo está pensado en el conductor para que sea fácilmente accionado. 

 

Discovery Sport también puede sincronizar dos teléfonos de manera simultánea, uno para llamadas y el otro para la transmisión de audio.

 

 

 

Llegan cuatro versiones desde $47,900 dólares con diferentes configuraciones y equipamiento. 

 

Comenta:

separador de nota