parentesis.com/

Lamborghini Urus, el nuevo SUV italiano con 650 caballos


Por fin se presentó el primer SUV moderno de Lamborghini y lo hace con un gran diseño y mucha potencia.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Lamborghini le entra al mercado de los vehículos utilitarios de lujo y lo hace con uno de los mejores diseños así como un motor V8 que entrega mucha potencia para el segmento.

 

Su diseño es deportivo y algo distinto a lo que estamos acostumbrados por parte de la compañía, aunque es agresivo y con líneas bien afiladas y detalles que nos hacen recordar que es un Lamborghini. 

 

El frente de Urus destaca por toda su parrilla que se ve imponente y aunque comparte base con Bentley Bentayga marca un nuevo diseño en los SUV deportivos. En cuanto a tecnologías, motor y plataformas también se apoya de lo visto en Audi Q7 y Porsche Cayenne, que forman parte del Grupo Volkswagen.

 

Urus portará rines de 21 y 23 pulgadas, siendo las más grande para un vehículo de producción, así como la opción de ponerle unos neumáticos Pirelli para el invierno y manejar con gran plenitud y explotar al máximo su motor V8 de 4.0 litros.

 

También estará equipando tecnologías que hemos visto en Porsche, como es un eje trasero direccional, suspensión adaptativa, frenos carbocerámicos, un sistema de estabilización activa de ejes, entre otras.

 

 

Su interior cuenta con materiales Premium como pieles, aluminio y fibra de carbono. Aunque algunas características nos hacen recordar a sus hermanos de grupo en Urus notamos que la consola central está pensada al conductor que le gusta sacarle el máximo provecho a un Lamborghini, checa el volante y el selector de modo que se reparte en Strada, Sport, Corsa, Sabbia, Terra y Neve.

 

Nota relacionada: Lamborghini Urus se divierte en la nieve con el modo NEVE

 

 

Lamborghini Urus con motor de Grupo Volkswagen

 

El nuevo SUV de Lamborghini incorpora el nuevo motor de Grupo alemán que también emplean Porsche Cayenne y Porsche Panamera en sus variantes Turbo. 

 

 

Como novedad para la firma italiana es que es el único motor sobrealimentado de la gama que produce los 650 caballos y 850 Nm de par, que le permite alcanzar el 0 a 100 km/h en sólo 3.6 segundos –dos décimas menos que Lamborghini Huracán y el SUV más rápido del mundo.

 

Tiene una velocidad máxima de 305 km/h y lograría el 0 a 200 km/h en 12.8 segundos. Por cierto, el motor se acopla a una transmisión de ocho velocidades y aun sistema de tracción total.

 

Para el próximo año tendremos una versión de Urus totalmente híbrida enchufadle. Por lo que la compañía estará dando el salto a la electrificación.

 

La producción de iniciará en 2018 en la renovada fábrica de Sant’Agata, la cual tendrá una capacidad para fabricar 3,500 unidades –por lo que se convertiría en el modelo más vendido de la compañía.

 

Nota relacionada: El nuevo Lamborghini Urus se divierte en el desierto

 

 

Comenta:

separador de nota