parentesis.com/

La segunda generación de Acura RLX Autónomo


La empresa de Honda sigue mejorando sus sistemas de conducción autónoma y ahora muestran al nuevo RLX.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Acura presenta la segunda generación de su vehículo autónomo, una versión modificada del RLX Sport Hybrid SH-AWD. Sería hasta el 2020 que veamos un vehículo autónomo de la marca, por ahora, se sigue mejorando su tecnología.

 

 

Este modelo está equipado con mucha tecnología, desde radares, dispositivos Lidar hasta cámaras y sensores GPS. Todo apoyado por computadoras de alto desempeño, cableado de alta calidad, gestión de calor, entre otras cosas. Todas estas mejoras se combinan con una nueva serie de algoritmos mucho más inteligentes para hacer frente a escenarios de pruebas más complejos.

 

Gracias a la tecnología de sensores, los ingenieros pueden evaluar y validar la información de cada señal con un mayor grado de precisión a partir del registro de cualquiera de los sensores de manera independiente. Un ejemplo que notaron en Acura es que los sensores de radar del RDX se encargan exclusivamente de la detección de la posición relativa y la velocidad de los objetos exteriores. Sus mediciones cuentan con una exactitud milimétrica. Mientras que el sistema de cámaras se encarga de detectar e identificar objetos en función del tamaño y la forma. Ese concepto se tiene en el sistema de seguridad activa AcureWatch, que actualmente está en varios modelos de la marca.

 

Acura RLX Autónomo iniciará pruebas muy pronto, será el equipo de investigación y desarrollo de Honda Estados Unidos quien lo corra en GoMentum Station, una pista especial para automóviles autónomos que cuenta con más de 5,000 acres de terreno de pruebas ubicada en San Francisco.

 

Te dejamos con un video de 2015 y la primera generación de Acura RLX Autónomo.

 

Comenta:

separador de nota