parentesis.com/

La empresa Dallara tendrá su propio auto deportivo en 2017


Dallara es proveedor de chasises de diferentes marcas y se especializó en autos de competencia de Formula 1 o Indy.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Quizá no les suene mucho el nombre de Dallara pero para todos los aficionados al deporte motor nos hace recordar muchos autos que fueron desarrollados junto con esta empresa; por ejemplo el Alfa Romeo 4C, el KTM X-Bow, el Lamborghini Miura y otros exitosos vehículos.

 

 

Con la experiencia de Dallara en competición se realizaron trabajos asombrosos con marcas como Ferrari, KTM, Maserati y hasta el Bugatti Veyron. La empresa Dallara fue una pieza clave para desarrollar el reconocido Lamborghini Miura.  

 

El fundador de la empresa, Gian Paolo Dallara, de casi 80 años, quiere decirle adiós a su vida en el negocio con un buen homenaje, realizando el primer auto de su empresa, es decir, el primer vehículo de calle de Dallara, que sea producido y desarollado por completo por la firma italiana.

 

Los rumores afirman que el vehículo pesará solo unos 800 kilogramos, estará desarrollado bajo un chasis de fibra de carbono para lograr este peso. Definitivamente todo el desarrollo lleva el conocimiento total de Dallara –ya que puso sus ventajas competitivas en el desarrollo de este nuevo deportivo.

 

 

Pero este proyecto no es nuevo ya que fue anunciado en 2014, pero no se había logrado nada y ahora, en Dallara, creen que estará completo para el 2017. Dicen que tendrá un precio de al menos 80,000 euros, y que será mucho más avanzado que el vehículo KTM X-Bow.

Comenta:

separador de nota