parentesis.com/

KIA Stinger supera las pruebas más extremas


Para ajustar los últimos detalles antes de salir al mercado, experimentó pruebas en frío extremo, sobre superficies congeladas y nevadas.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

Durante la última etapa de desarrollo, el KIA Stinger, soportó las condiciones extremas del terreno y el clima del Ártico, para afinar el chasis, el tren motriz y los sistemas de seguridad.

 

Este vehículo coreano es probado de extremo a extremo del mundo, primero en la famosa pista Nürburgring, en Alemania y después en el helado norte de Suecia. Gracias a estas investigaciones, los ingenieros logran balancear un auto gran turismo que ofrecerá al público un sistema deportivo de tracción trasera.

 

Entre las pruebas más exigentes estuvieron las de condiciones de poco agarre, una pista de deslizamiento lateral, un circuito de manejo y una prueba de slalom sobre la superficie congelada del lago Uddjaure. Como resultado, también se perfeccionaron los sistemas electrónicos de ayuda al conductor.

 

 

Albert Biermann, líder de desarrollo y pruebas de alto rendimiento comentó, “Queremos que los conductores entusiastas disfruten la emoción de conducir su KIA Stinger en todo tipo de condiciones sin comprometer su seguridad”.

 

Finalmente, el régimen de pruebas de invierno también garantizará la durabilidad del KIA Stinger, con temperaturas tan bajas como -35ºC, lo que le da una validación extra a cada elemento del vehículo.

 

Mira en este video las pruebas bajo cero.

 

Comenta:

separador de nota