parentesis.com/

KIA Rio hace su debut en Paris Motor Show 2016


La espera terminó y KIA muestra todos los detalles del nuevo KIA Rio que se fabricará en México.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

El pequeño auto de KIA debuta en el Mondial de l’Automobile 2016. KIA Rio es el modelo más vendido del fabricante coreano, con más de 473,000 unidades vendidas alrededor del mundo en 2015, el 16% de las ventas anuales de KIA.

 

 

Entre las novedades de la nueva generación, vemos nuevo diseño, vanguardista y dinámico, alto nivel de seguridad y tecnología, así como un manejo divertido cuidando el consumo de combustible. Contará con motor de tres cilindros T-GDI y llegaría en versiones diésel y gasolina.

 

Nuevas líneas de diseño

 

La nueva cara de Rio fue conceptualizada en los centros de diseño de KIA en Alemania, California y Namyang, Corea.

 

La apariencia del nuevo Rio está definida por líneas rectas y superficies lisas, dándole al KIA Rio una imagen con un carácter más robusto y dinámico que el de su predecesor.

 

Rio lleva la más reciente evolución de la parrilla “Nariz de Tigre” de KIA, ahora más delgada en altura y más ancha sobre el frente, con una rejilla integrada en los nuevos faros bi-funcionales, complementados por luces diurnas LED en forma de U. Los faros de niebla frontales del Rio fueron desplazados hacia afuera y hacia arriba, sobre la defensa delantera, dándole una mayor amplitud visual y creando un frente más robusto.

 

De perfil, la cuarta generación del Rio mantiene una postura alargada y balanceada, dado el largo cofre y un frente con una caída más prolongada. 

 

KIA Rio es 15 mm más largo que su predecesor con una longitud de 4,065 mm, tiene mayor espacio interior gracias a una distancia sobre ejes 10 mm más larga (hasta 2,580 mm).

 

 

La parte trasera del Rio es ahora más vertical por la configuración de su medallón, además de tener una caída menor. La línea recta que corre desde la parrilla pasando por los faros y por la parte superior de las puertas, continúa detrás del vehículo acoplada a unos faros traseros más delgados y esculpidos que ahora presentan una luz LED en forma de flecha. Al igual que la parte frontal del vehículo, el diseño posterior del nuevo Rio le da una apariencia de mayor robustez.

 

Interior sofisticado

 

Al igual que el exterior, las líneas rectas que corren a lo ancho del tablero, caracterizan la forma del interior, dándole a la cabina una sensación de espacio y amplitud. Así como las largas líneas laterales que dominan el tablero, las rejillas de ventilación horizontales remplazan a las verticales de la tercera generación.

 

El tablero está pensado para el conductor, una configuración que provee al vehículo de un carácter premium, deportivo y enfocado en la visibilidad de quien lo maneje.

 

Toda la tecnología y seguridad de KIA

 

 

Desde la versión de entrada, se tendrá un máximo nivel de seguridad con 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESC), gestor de estabilidad del vehículo (VSM), sistema de asistencia en pendiente (HAC) frenos ABS y frenos de discos en las 4 ruedas. Además, será el primero en utilizar un sistema que reconoce a los peatones.

 

Además, el auto tendrá una pantalla multifunción de 7”, conectividad para dispositivos multimedia, asistencias para estacionarse y tecnología enfocada al confort. Compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

 

KIA Rio será fabricando junto con Forte en la nueva planta de Pesquería, Nuevo León.

 

Michael Cole, Jefe de la Oficina de Operaciones de KIA Motors Europa, comentó: “El Rio es un auto importante para KIA, siendo nuestro modelo más vendido a nivel mundial. El segmento B es uno de los segmentos más peleados del mercado automotriz, y la tercera generación del Rio ayudó a introducir la marca KIA a más personas que nunca”.

 

Comenta:

separador de nota