parentesis.com/

Jaguar presenta en México su totalmente nuevo XF


Jaguar XF aporta al segmento de los sedanes medianos Premium, una combinación inigualable de diseño, lujo, tecnología, comportamiento dinámico y eficiencia.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

 

El nuevo Jaguar XF está ensamblado en la planta de Castle Bromwich de Jaguar Land Rover y completa la gama de sedanes de Jaguar en México, está situado entre los modelos XE y XJ.  Este nuevo Jaguar es más ligero, eficiente y tecnológicamente avanzado. Su nueva plataforma, con un elevado contenido de aluminio, optimiza el peso con respecto a los vehículos de su segmento.  

 

Su elegante diseño combina proporciones extraordinarias y un excelente coeficiente aerodinámico de 0.26  Las suspensiones, de paralelogramo deformable e Integral Link, ofrecen un confort excepcional. El nuevo Sistema All-Surface Progress Control permite un arranque suave y sin esfuerzo en superficies de baja adherencia como nieve y hielo, por lo que el conductor solo tiene que ocuparse de controlar el volante. El modo Adaptive Surface Response, del sistema Jaguar Drive Control, distingue diferentes tipos de superficies para una tracción más segura.

 

Este nuevo modelo mantiene las características fundamentales de su predecesor pero emplea la nueva plataforma con un elevado contenido de aluminio de Jaguar para llevarlo a un nivel completamente nuevo. Tuvo una importante reducción de peso y se aumentó su rigidez torsional de hasta el 28 %, esta arquitectura proporciona además mejoras drásticas en cuanto a diseño y proporciones, características esenciales del diseño de Jaguar. Las dimensiones del XF son: longitud total de 4,954 milímetros, distancia entre ejes es de 2,960 milímetros, 51 más que antes.

 

Incorpora de serie nuevas características, entre las que se incluyen faros Full LED, un Heads-Up Display (HUD) láser que ofrece imágenes a color de alto contraste, Frenado de Emergencia Autónomo (AEB), Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Sistema de Seguridad a Baja Velocidad, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril y Asistencia de Mantenimiento de Carril, Limitador de Velocidad Inteligente y Asistencia al Aparcamiento en Línea y Batería.

 

 

Por dentro, encontramos un habitáculo que combina modernos materiales y lujosos acabados, cuenta con un cuadro de instrumentos con pantalla TFT personalizable de 12.3 pulgadas y el innovador HUD láser. Además, añade el nuevo Sistema de infoentretenimiento “InControl Touch Pro”, con pantalla táctil de 10.2 pulgadas, que ofrece una perfecta conectividad con dispositivos iOS y Android así como navegación mediante “Route Planner” y un sistema de sonido envolvente digital Meridian de 825 W con 17 altavoces.  

 

El modelo anterior que fue presentado en 2007 dio un salto a Jaguar y para el segmento Premium. La combinación de un elegante diseño exterior tipo coupé con un lujoso interior estableció la referencia en su segmento en cuanto a estética y comportamiento dinámico. Recordemos el selector rotatorio del cambio de velocidades, salidas de la climatización abatibles y la iluminación ambiental en azul hielo distinguían el habitáculo del XF de la competencia, convirtiéndolo automáticamente en un objeto de deseo.

 

El nuevo Jaguar XF muestra un manejo más divertido y dinámico, con tres versiones Pure, RSport, Portfolio y S. El tren motriz está formado por un motor 2.0 litros de cuatro cilindros con 240 hp y transmisión automática con tracción trasera o bien un motor V6 3.0L de 380 HP, solo disponible en la versión XF S.

 

 

XF PURE $59,900 USD

XF R-SPORT $66,900 USD

XF PORTOLIO $75,900 USD

XF S $84,900 USD

Comenta:

separador de nota