parentesis.com/

Infiniti tiene ganador de Engineering Academy México


Un estudiante universitario de México tiene la oportunidad de trabajar en la Fórmula 1.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

INFINITI Engineering Academy, en su tercer año consecutivo, es el mejor programa de búsqueda de estudiantes de ingeniería en todo el mundo. Para este año, se abrieron siete posiciones para trabajar con el equipo de Renault Sport F1 e INFINITI; es decir, una para cada estudiante ganador representante de la región: Estados Unidos, Canadá, México, Europa, Emiratos Árabes Unidos, China y Asía.

 

Alexandros Paleaiologos de 23 años de edad, se convierte en el primer ganador de INFINITI Engineering Academy en México. Después de haber sido seleccionado entre miles de participantes y vencer a otros nueve finalistas provenientes de todo el país, en un evento de intensas pruebas que se realizaron en las instalaciones del Museo Descubre de Aguascalientes.

 

 

Alexandros Paleaiologos estará trabajando durante seis meses en la sede del equipo de Fórmula 1 en Enstone y otros seis meses en el Centro Técnico Europeo de INFINITI en Cranfield. Con la tecnología jugando un papel más relevante que nunca en la industria del automovilismo de Fórmula 1, Paleaiologos desempeñará un papel clave en la transferencia de conocimientos técnicos y experiencia entre el equipo Renault Sport de Fórmula 1 e INFINITI.

 

Nombre: Alexandros Paleaiologos

Edad: 23 años

Universidad: Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México

Lugar de nacimiento: Grecia

Fortaleza: Pasión por su carrera

 

Después de una serie de entrevistas, se seleccionaron diez finalistas de México para asistir a un día de evaluaciones exhaustivas en Aguascalientes. Se pusieron a prueba individualmente y en grupos, y fueron evaluados por un panel de jueces de INFINITI y de Renault Sport Racing.

 

 

Alexandros Paleaiologos, estudiante ganador, comentó : "¡Estoy muy emocionado! Me siento muy afortunado de las oportunidades que se abren ahora para el futuro y la posibilidad de trabajar con INFINITI y el equipo Renault Sport Racing. Siempre ha sido un sueño para mí trabajar en lo más alto del automovilismo deportivo. Quiero agradecer el apoyo de mi familia la cual me ha motivad para llegar hasta aquí”.

 

 

“Con la F1 vienen cosas cada vez más relevantes en la industria automotriz y esto ha logrado incrementar la atención en el desarrollo de los vehículos que vienen en camino, estamos formando una nueva generación de ingenieros que jugará un papel clave en el cruce entre las dos industrias”, concluyó Volpe.

 

INFINITI Engineering Academy es el único programa de entrenamiento automotriz para los estudiantes más brillantes de ingeniería, gracias a la alianza entre INFINITI y el equipo Renault Sport F1, como lo demuestran el número de registros obtenidos: 4,108 de 44 países diferentes. México participa por primera vez, convirtiéndose en el país que más registros aportó, sumando el 35% del total de solicitudes a nivel mundial.

 

 

INFINITI está apostando por México y eso significa invertir en el talento mexicano. Algunos de los ganadores anteriores han continuado desarrollando una carrera global al obtener plazas de tiempo completo en la industria automotriz y el deporte motor.

 

Tommaso Volpe, director global de INFINITI Motorsport, señaló: “El extraordinario nivel de interés en INFINITI Engineering Academy de este año, ha sido absolutamente fantástico. Los estudiantes han visto los logros de los ganadores de las ediciones pasadas quienes han pasado a forjar una carrera exitosa en la industria automotriz. Esto ha significado que más estudiantes que nunca quieren usar Infiniti Engineering Academy para ganar experiencia vital en ingeniería y poner en marcha sus propias carreras.”

Comenta:

separador de nota