parentesis.com/

Infiniti estrena nuevo estudio de diseño en América


La marca tiene profesionales del diseño dedicados exclusivamente a Infiniti en tres mercados líderes para la marca Premium.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

El nuevo centro de diseño de Infiniti ya se encuentra en funcionamiento en San Diego y con esto, completa la iniciativa global de la empresa en crear espacios dedicados al diseño. Lugares donde resalta la esencia y refuerce el sello distintivo de Infiniti. Infiniti Design tiene cuarteles en Atsugi, Japón; además en sedes como Londres y Beijing. Con este centro completa una parte vital para la marca de estar en Norte América.

 

Infiniti Design San Diego comparte infraestructura con Nissan Design America, en el lugar donde el estudio se encuentra localizado. Tiene recursos de diseño como la arcilla y el modelismo digital que comparte con Nissan y el trabajo creativo del equipo independiente de Infiniti se realiza en un espacio exclusivamente adaptado y reservado para la firma Premium.

 

 

Shiro Nakamura, director creativo y vicepresidente senior de Nissan Motor Co., Ltd. habló de este nuevo centro: “Norte América, como mercado principal de lanzamiento para Infiniti, siempre ha desempeñado un papel fundamental en el éxito de la marca. El nuevo estudio fortalece nuestra capacidad tanto local como global, mientras nos preparamos para la expansión de la línea de modelos Infiniti en la segunda mitad de la década”.

 

Estará liderado por el director ejecutivo de diseño de Infiniti, Alfonso Albaisa, quien tiene varios años de experiencia en NDA antes de sus asignaciones en Londres y en Atsugi, Infiniti Design tiene un acercamiento bastante colaborativo con la producción y creación de vehículos concepto.

 

 

Alfonso Albaisa también dio una palabras al respecto: “El sur de California tiene un pie dentro de una larga tradición sobre la cultura del automóvil y el otro caminando hacia delante con sueños que forjarán nuestro futuro. Son estas profundas realidades que hacen de California el lugar perfecto para Infiniti Design. En lo que respecta a la locación, el propio y hermoso estudio junto con el empoderamiento y la inspiración una cultura de liderazgo, nos ha permitido contratar y retener a los mejores entre los mejores. ”

 

Y como hemos visto, Infiniti ha revelado que ampliará su portafolio de modelos y los ha estado presentando poco a poco a lo largo de los últimos dos años: el Q30 concepto, Q60 concepto y QX30 concepto.

 

 

La semana pasada, en el Salón del Automóvil en Frankfurt, presentó la versión final del Q30 que será comercializado en Europa a finales de este año, y en otros países como Norte América a mediados del 2016; sin duda será un auto esperado para México por tratarse de un compacto Premium. 

 

Comenta:

separador de nota