parentesis.com/

Infiniti Prototype 9, un monoplaza clásico y muy eléctrico


El nuevo prototipo está inspirado en los años 30 y combina perfectamente los detalles retro con la movilidad eléctrica.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Dentro del Concurso de Elegancia Pebble Beach 2017, celebrado en California, Estados Unidos, Infiniti presentará su nuevo prototipo eléctrico, una combinación perfecta entre los clásicos monoplaza y la nueva tecnología eléctrica de la marca. 

 

Aunque muchos esperamos la presentación del Q50, Infiniti estará mostrando este prototipo en Pebble Beach. Inspirado en su herencia histórica dentro del Concurso, el prototipo captura la ingenuidad y aventura de los modelos presentes en los inicios del deporte motor, combinándolo con el lenguaje de diseño contemporáneo "Powerful Elegance" de Infiniti. 

 

 

Infiniti Prototype 9 no sólo celebra la pasión de la marca por un poderoso y exclusivo diseño, sino también el espíritu pionero y enfoque innovador en los que se fundó la marca.

 

Es desarrollado como un viaje de ida y vuelta; yendo hacia las raíces y fundamentos de la compañía y de regreso a la actualidad, fusionando la avanzada tecnología de vehículos eléctricos con las manos y corazones de cientos de artesanos.

 

Aunque por diseño pensarías que Infiniti Prototype 9 dispone de un motor ruidoso, pues no es así, simplemente cuenta con el motor eléctrico que tendrá la nueva generación de Nissan Leaf, es decir, silencioso y con una potencia de 150 caballos y 320 Nm de par máximo. Con este motor se logra el 0 a 100 km/h en seis segundos, su velocidad máxima se limita a 168 km/h y en circuito sólo tendrías 20 minutos de viaje.

 

 

"Empezó como una idea simple: ¿Qué pasaría si encontráramos un vehículo en el sur de Japón, cubierto totalmente de barro, escondido del mundo por 70 años? ¿Qué pasaría si en este vehículo encontráramos la semilla de la pasión plantada en nuestro primer Gran Premio japonés, así como el poder y arte que Infiniti tiene hoy? ¿Cómo se vería este descubrimiento?", dijo Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global.

 

Comenta:

separador de nota