parentesis.com/

Los finalistas mexicanos del INFINITI Engineering Academy


Conoce a los finalistas que competirán por la oportunidad de ser parte importante para la empresa y la Fórmula 1.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Diez estudiantes de Universidades Públicas y Privadas se darán cita el 11 de agosto en Aguascalientes para competir por la oportunidad de trabajar un año con los ingenieros de INFINITI y del equipo Renault Sport Fórmula Uno. El ganador comenzará su nuevo rol en el mes de octubre.

 

Este es un programa único de ingeniería automotriz para las mentes más brillantes de ingeniería y esto es gracias a la asociación de INFINITI con el equipo de Fórmula 1 de Renault Sport. A nivel mundial se inscribieron 4,108 estudiantes de 44 países, con un incremento del 100 por ciento de la edición 2015, y un 300 por ciento desde su lanzamiento en el 2014.

 

 

En México, de los más de 1,300 estudiantes registrados, diez pasaron el riguroso proceso de selección para llegar a la final nacional y competir por un lugar para materializar su sueño de trabajar un año con INFINITI y con el equipo de Fórmula 1 de Renault Sport.

 

Tommaso Volpe, director Global de INFINITI Motorsport, dijo: “El extraordinario nivel de interés en INFINITI Engineering Academy de este año ha sido absolutamente fantástico. Los estudiantes han visto los logros de nuestros graduados de la Academia - ganadores anteriores como William Priest - que han forjado una carrera exitosa en la industria automotriz. Esto ha significado que más estudiantes quieren usar este programa para ganar experiencia vital de ingeniería y lanzar su propia carrera”.

 

El 11 de agosto en Aguascalientes se seleccionará al ganador que representará a nuestro país, después de un amplio proceso de reclutamiento, que conllevó que se seleccionaran a los mejores estudiantes de México para cumplir uno de sus sueños: Trabajar un año con el equipo de Renault Sport Fórmula Uno e INFINITI.

 

Los finalistas tendrán que superar una serie de pruebas bajo un entorno de alta presión, durante las cuales serán evaluados por ingenieros senior de Infiniti y Renault Sport Formula Uno. En específico evaluarán tanto sus conocimientos técnicos como sus habilidades prácticas en temas de ingeniería de alta precisión. Solo un ganador será coronado campeón y asegurará una posición de un año en el Reino Unido trabajando en la industria automotriz

 

Ellos son los finalistas:

 

 

Armando Guajardo Pasillas: Originario de Monterrey, Nuevo
León. 25 años.
Tecnológico de Monterrey

Su mayor influencia es su mamá, ella le enseñó a ganarse la lealtad y el respeto de los empleados, proveedores y clientes, siendo un ejemplo de perseverancia. Así, podría viajar a la Isla de Man para ser testigo de la carrera de motos más emocionante del planeta. Si es elegido ganador, las primeras personas a las que notificaría serían sus papás, por todo el apoyo que le han brindado durante el proceso.

 

 

Alexandros Palaiologos
24 años
Tecnológico de Monterrey

Nacido en Grecia, pero radicado en la Ciudad de México, la persona que lo ha impactado de manera más positiva en la vida es su tío, quien lo impulsó a venir a vivir a México y cambiar su vida. Su hobby es el automovilismo, y su principal cualidad es ser un apasionado de su carrera. Si resulta el ganador de Infiniti Engineering Academy, las primeras personas a las que llamaría serían a su papá y a su hermano.

 

 

Carlos Jiménez Lira
23 años
Universidad Autónoma de Puebla

Nacido en Xalapa, Veracruz, Carlos dice que su mamá ha sido la influencia más positiva en la vida, ya que ella lo ha ayudado a tomar las decisiones más difíciles. Le gustaría conocer Noruega para ver las auroras boreales. De ser el ganador de Infiniti Engineering Academy, las primeras personas a las que les llamaría serían sus papás y su hermana.

 

 

Daniela Minerva Segura Galeana
23 años
Universidad Politécnica de Aguascalientes

Nacida en la Ciudad de México, su papá marcó su vida al generar un impacto positivo con su ejemplo de trabajar muy duro para brindarles una educación, mientras hacía lo que le gusta. Las primeras personas en saber que fue la elegida en Infiniti Engineering Aacademy, serían sus papás y su hermana.

 

 

Guillermo Narváez Garzón
28 años
Tecnológico de Monterrey

Originario de Oaxaca, fue su profesor Gustavo Nájera quien causó el mayor efecto positivo en su vida al mostrarle cómo aplicar la física y la ingeniería en el mundo del automovilismo. Guillermo considera su principal cualidad su determinación. Le gustaría ganar para descubrir nuevas tecnologías para crear un mundo mejor.

 

 

José Gerardo Benhumea Gómez
26 años
Oxford Brookes University

Nacido en Toluca, Estado de México. Su mayor influencia en la vida son sus padres. Su papá es ingeniero y fan del automovilismo, él impulsó desde niño su afición. Su mamá acaba de finalizar su Doctorado, y le ha enseñado a nunca darse por vencido. De ambos aprendió a perseguir sus sueños con perseverancia y trabajo duro. Si pudiera escoger un lugar para conocer, sería la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).  De ganar, las personas a las que avisaría primero serían sus padres y su novia.

 

José Manuel Quezada Camacho
25 años
Instituto Politécnico Nacional

Nacido en la Ciudad de México, su familia es su influencia más grande, de ellos aprendió a ser perseverante y trabajar duro para conseguir sus objetivos. De ser elegido el ganador de Infiniti Engineering Academy en México, su familia sería la primera en saber.

 

Lezly Rodriguez Delgado
21 años
Universidad Politécnica de Aguascalientes

Nacida en Aguascalientes, la influencia más positiva en su vida ha sido su tío, de quien aprendió a respetar a los demás. Su fortaleza es la perseverancia, le gustaría crear o inventar algo para hacer de este mundo algo mejor. Le encantaría conocer Alemania y si gana la final le serviría para desarrollar sus habilidades y aprender de otras culturas.

 

Ricardo Roberto Garcia Loretz
26 años
Tecnológico de Monterrey

Nacido en la Ciudad de México, sus padres son quienes han impactado de manera positiva su vida, ellos forjaron lo que es y le han dado apoyo en todo momento, además de enseñarle a ser disciplinado y constante.

 

Victor Hugo Hernández Cadena
22 años
Tecnológico de Monterrey

Nacido en la Ciudad de México, su abuelita ha sido su máxima influencia, ella lo cuidó hasta los 12 años mientras sus padres trabajaban, y lo impulsó a cumplir sus sueños. Si pudiera ir a un lugar sería Borobudur en Indonesia, y de resultar ganador, su padre sería la primera persona en recibir una llamada.

Comenta:

separador de nota