parentesis.com/

Hyundai Kona, el nuevo eléctrico con 470 km de autonomía


Hyundai presentó su nuevo vehículo totalmente eléctrico que busca robarle miradas a LEAF y a otro más.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

En Europa, Nissan Leaf goza de mucha popularidad y es el favorito en la mayoría de los países del viejo continente, por tal motivo, Hyundai presenta su nuevo eléctrico y con el cual buscan ser referentes en el segmento.

 

Es la alternativa eléctrico de Hyundai Kona pero con un diseño exterior e interior algo diferente, por lo que sabrás si es la versión especial. Entre las diferencias que más se notan son las llantas de 17 pulgadas diseñadas para reducir la resistencia aerodinámica, faros full LED, nuevo spoiler y el puerto de carga.

 

 

Hyundai Kona presenta un interior más tecnológico, con una pantalla táctil de 7 pulgadas y, al igual que el nuevo Hyundai Ioniq, se tienen botones específicos para arrancarlo. También destaca por el nivel de equipamiento como son asientos con calefacción y ventilación, función de Star&Go y crucero adaptativo, entre otros.

 

Nota relacionada: 5 razones para considerar el híbrido Hyundai Ioniq

 

 

Hyundai Kona para más recorridos

 

 

El nuevo eléctrico de Hyundai tiene un nuevo motor eléctrico que permite, en la versión de entrada, unos 135 caballos, mientras que en la más equipada 204 caballos con un par máximo de 395 Nm. Sus motores eléctricos le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 167 km/h.

 

En cuanto a baterías, se tienen dos opciones bajo el ciclo WLTP: 39 kWh para una autonomía de 300 km y de 64 kWh para los 470 kilómetros. Su sistema de carga es compatible con hasta 100 kW y con una hora de carga permite tener el 80 por ciento de la batería.

 

 

Comenta:

separador de nota