parentesis.com/

Hover Ride Design Concept, la moto del futuro de BMW y LEGO


Con las piezas del kit de juego de LEGO R 1200 GS Adventure puedes crear este modelo futurista.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

En noviembre de 2016, BMW Motorrad y LEGO Technic presentaron la R 1200 GS Adventure, un kit de 603 piezas para que los amantes a las motos alemanas y los bloques de plástico se divirtieran; ahora, los equipos de diseño de ambas compañías decidieron unir fuerzas para crear un modelo alternativo como se proporciona comúnmente en los kits 2 en 1 de LEGO Technic.

 

Nota relacionada: BMW Motorrad y LEGO Technic presentan la R 1200 GS Adventure
 

 

Por lo tanto, las partes de la BMW R 1200 GS Adventure de LEGO Technic también se pueden utilizar para construir el Hover Ride Design Concept. Pero ahí no termina la unión de las marcas, ya que fueron más allá y la división BMW Junior Company convirtió el Hover Ride incluido en el conjunto, en una réplica de tamaño real.

 

 

BMW Junior Company Munich es una unidad de capacitación innovadora en la que aprendices de BMW de diversos departamentos tienen la oportunidad de trabajar juntos en proyectos de forma emprendedora. Los aprendices de BMW en el segundo al cuarto año de su curso utilizaron las partes de producción en serie de la BMW R 1200 GS Adventure para construir un modelo de tamaño real del Hover Ride de LEGO Technic.

 

Varios componentes –como el rin frontal modificado para formar una hélice– se hicieron especialmente para el proyecto, demostrando las capacidades artísticas de los jóvenes. “Fue increíblemente inspirador ver a colegas de diferentes disciplinas trabajando con nuestros aprendices. Todas las personas involucradas en este proyecto aprendieron mucho,” afirma Markus Kollmannsperger, capacitador de fabricación técnica de modelos.

 

 

El modelo de tamaño real del Hover Ride Design Concept se presentó en LEGO World en Copenhague, después viajará a través de Dinamarca a varios sitios, tales como el Centro de Investigación e Innovación de BMW Group en Múnich y el BMW Welt.

 

Cabe señalar que la BMW R 1200 GS Adventure es el primer modelo LEGO Technic que se crea en cooperación con un fabricante de motocicletas. 

 

Comenta:

separador de nota