parentesis.com/

Honda presentará el nuevo Civic Type R en Ginebra


La armadora japonesa mostrará la versión de producción del Civic más deportivo. Podría incluir el motor Honda VTEC de 2 litros.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

Honda confirmó que estrenará el Civic Type R en Ginebra, Suiza. Como muchos lo esperaban, luego de las últimas revelaciones del concepto mostrado el año pasado en París, el Auto Show de Ginebra es el mejor espacio para hacer alarde de la nueva producción.

 

Aunque el público ya sabía cómo lucía el prototipo y que no había grandes cambios de diseño para la versión final –el cambio más significativo fue en la pintura– es uno de esos modelos que nos conquistan a través de la nostalgia.

 

 

El distintivo, Type R, será usado por primera vez por este modelo en los Estados Unidos y correrá por las calles con el “casi recién salido del horno”, motor Honda VTEC de 2 litros, una máquina que además es turbocargada. Se espera que el carro llegue con las mismas especificaciones deportivas y logre poco más de 300 caballos de fuerza.

 

Este Civic se producirá en Reino Unidos, para ser exportado a Europa, Japón y otros mercados internacionales. Sobre el diseño, sólo se conoce lo revelado en París, pero en un par de semanas sabremos todos los detalles.

Comenta:

separador de nota