parentesis.com/

Honda Riding Assist recibe premios en el CES 2017


La tecnología se presentó en una motocicleta concepto que la hizo acreedora a tres premios, uno de ellos “Best of Ces 2017”.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

Gracias a la tecnología Honda Riding Assist, la nueva motocicleta concepto puede mantener el balance por sí sola mientras se encuentra detenida.

 

Este avance se logra por deshacerse de los pesados giroscopios, que además modifican la experiencia de manejo, y a que implementaron la tecnología de su dispositivo personal de movilidad, Uni-Cub, presentado en el 2012. Esta tecnología fue acreedora a tres premios en la edición CES 2017: “Best of CES 2017”, “Mejor Innovación” y “Mejor Tecnología Automotriz”. Además, la revista Popular Mechanics, le otorgó la distinción “Best of CES, Editors Choice Awards”.

 

La tecnología robótica de Riding Assist equilibra automáticamente la motocicleta, reduciendo las probabilidades de que el conductor se caiga mientras está en reposo. Honda busca cooperar para hacer de la movilidad un proceso divertido, ecológico y por supuesto, seguro.

 

La armadora japonesa, anunció también su alianza con empresas emergentes y empresas globales de tecnología para alcanzar su visión de la movilidad. Trabajará con DreamWorks Animation para generar contenidos y funciones de realidad virtual para vehículos; así como con Visa, VocalZoom y LEIA inc. para incluir nuevos métodos de pago, mejorar los sensores ópticos y auditivos, así como generar imágenes tres D para la navegación e información del tráfico, respectivamente.

 

Comenta:

separador de nota