parentesis.com/

Honda HR-V, la mejor en la categoría SUV de Entrada


J. D. Power de México lo posiciona como la mejor opción de su segmento, conoce sus principales cualidades.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El nuevo SUV subcompacto es orgullosamente producido en México y ahora es designado como la mejor en la categoría de SUV de Entrada por J. D. Power de México, en su Estudio de Confiabilidad de Vehículos (VDS) que se enfoca a la satisfacción del cliente con el uso y los problemas encontrados en vehículos con entre 12 y 36 meses de haber sido adquiridos.

 

“Es interesante ver cómo la tecnología integrada en el auto ha sido aceptada por los consumidores y ahora afecta la opinión que tienen de ellos en sus vehículos. Por ejemplo, el problema de sincronización del Bluetooth o cualquier otro problema de conectividad ha aumentado significativamente en México desde 2016. Ha sido un problema común en otros mercados y se ha convertido en el problema principal de los consumidores mexicanos este año”, dijo Gerardo Gómez, director general y country manager de J.D. Power de México.

 

Nota relacionada: Honda HR-V 2018 llega a México con nueva versión Touring

 

Estudio de Confiabilidad de Vehículos (VDS)

 

 

El estudio está en su tercera edición en México y mide los problemas experimentados en los últimos 12 meses en vehículos con entre 1 y 3 años de propiedad por sus dueños originales. 

 

Se examinan 177 síntomas de problemas dentro de ocho categorías: motor y transmisión, experiencia de manejo, aditamentos/controles/pantallas (FCD), audio/comunicación/ entretenimiento/navegación (ACEN), asientos, calefacción/ventilación/aire acondicionado (HVAC), exterior e interior del vehículo.

 

La confiabilidad general se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos, (PP100) siendo el número más bajo el que refleja la mayor calidad.

 

Otros hallazgos del estudio se refieren a que la lealtad a la marca y la recomendación están directamente relacionadas con la confiabilidad del auto; los mayores problemas encontrados por los clientes están en el interior del vehículo, seguidos por la experiencia de manejo; el consumo de combustible es cada vez un factor más importante para la decisión de compra. 

 

Honda HR-V la mejor de 2017

 

 

En todas las categorías, Honda HR-V fue bien calificada por sus propietarios, ya que ofrece la reconocida calidad de Honda con tecnología de punta aplicada para un manejo placentero y con el mejor consumo de combustible. El premio reafirma el compromiso de la marca por ofrecer los productos con la mejor relación costo-beneficio, calidad percibida y manejo. 

 

“En un mundo conectado por internet, las armadoras de vehículos deben asegurarse de que ésta funcionalidad no sea un dolor de cabeza para los conductores de autos en el camino”.

Comenta:

separador de nota