parentesis.com/

Honda Civic Type R busca romper tiempos en pistas europeas


El deportivo lo hará con ayuda de Jenson Button, excampeón de Formula 1, y otros experimentados pilotos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con ayuda de pilotos experimentados, Honda busca que Civic Type R logre los mejores tiempos en los principales circuitos europeos. 

 

Aunque la lista total de pilotos aún no se ha completado, Honda confirmó que el excampeón mundial de Formula 1 y actual piloto del NSX Super GT, Jenson Button (Gran Bretaña) tomará parte en el reto. Los pilotos del WTCR Tiago Monteiro (Portugal), Esteban Guerrieri (Argentina) y la estrella del NSX Super GT Bertrand Baguette (Bélgica) se unirán a Jenson para el reto.

 

En 2016 se lanzó un reto similar pero en esa ocasión se llevó a un Honda Civic Type R de generación pasada. Las pistas de Silverstone, Spa-Francorchamps, Monza, Estoril y Hungaroring vieron establecer nuevos tiempos para Honda.

 

Para la edición 2018, Honda tratará de superar los tiempos establecidos en Silverstone (GB), Spa-Francorchamps (Bélgica) y Estoril (Portugal) en 2016, con más pistas por anunciarse.

 

Nota relacionada: Honda Civic Type R real se enfrenta a un Type R virtual

 

 

Nuevos tiempos en pistas europeas

 

 

El nuevo Honda Civic Type R tiene todo para imponer sus tiempos en dichos circuitos, recordemos que es el auto de mayor aceleración y más rápido de su clase. Además, cuenta con una estructura ligera pero muy rígida, bajo centro de gravedad y un sofisticado sistema de suspensión delantera de cartucho de doble eje, que reduce el torque-steer y mejora el curveo al límite.

 

Civic Type R dispone de un motor 2.0 litros VTEC turbo que ofrece una potencia máxima de 306 hp a 6,500 rpm y un torque máximo de 400 Nm (295 lb-pie) entre 2,500 y 4,500 rpm. Logra una velocidad máxima de 272 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5.7 segundos. 

 

Si aún dudas que puede marcar tiempo, recuerda que en abril de 2017 un auto de producción se convirtió en el auto de tracción delantera más rápido en el Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de vuelta de 7 minutos 43.8 segundos.

 

 

Honda Civic Type R está disponible en México con las mismas especificaciones de alto desempeño que se tienen para todo el mundo, a un precio de 729,900 pesos.

Comenta:

separador de nota