parentesis.com/

General Motors protegerá a los peatones y ciclistas


La compañía busca poner una bolsa de aire para peatones y ciclista en las salpicaderas de sus autos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

En Estados Unidos, una de cada siete muertes por accidentes de tráfico se produce por atropellos, por lo que una las prioridades de General Motors para este 2018 es la seguridad de los peatones y por ello, muestran su nueva patente de bolsa de aire exterior.

 

De acuerdo con Tom Wilkerson, portavoz del área de seguridad de GM, “Nuestra bolsa de aire para peatones podría convertirse en una medida de seguridad imprescindible para los autos del futuro”.

 

Aunque no hay muchos detalles de este nuevo airbag, General Motors podría ser la primera compañía en el continente en patentar una bolsa de aire externa. La idea se originó en 2014 pero hasta hace unas semanas es pública.

 

Recordemos que Volvo lo hizo hace cinco años y ahora lo incorporó en el V40, esa bolsa de aire exterior frontal sirve durante una velocidad de 20 a 50 kilómetros por hora y cubre los pilares A. Cuando se produce el impacto de un peatón, la bolsa de aire se activa saliendo de la parte posterior del cofre, cubriendo poco más de un tercio del parabrisas, evitando traumatismos de cráneo y otras lesiones.

 

Nota relacionada: Las bolsas de aire para peatones del Volvo V40 ganan premios

 

 

Nueva patente para peatones y ciclistas

 

Comenta:

separador de nota