parentesis.com/

Future Type: conoce el futuro autónomo de Jaguar


Los vehículos de Jaguar serán usados bajo demanda y se solicitarán mediante el volante del mismo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El concepto Future Type nos muestra la visión de Jaguar para la movilidad urbana a partir del año 2040. Un vehículo extremadamente compacto, que puede ser usado bajo demanda, diseñado para atender a todas las necesidades de las generaciones en el futuro.

 

Future Type es un concepto totalmente autónomo, hecho para un mundo en el que, posiblemente, la movilidad deba ser pedida bajo demanda. El futuro de Jaguar sería con un modelo de uso compartido, eléctrico, autónomo, totalmente conectado y usado por demanda en una fecha específica.

 

Un nuevo corazón para Jaguar

 

 

Sayer, el volante del futuro, sería el encargado de darle vida al vehículo. Es la única parte del auto que el cliente tendrá, si así lo desea. Con él en casa, su inteligencia artificial podrá realizará cientos de tareas como pedir un vehículo, programar su música favorita, reservar una mesa en un restaurante o incluso saber a distancia lo que falta en el refrigerador.

 

Future Type permite una configuración 2+1 para ir sentado frente a tu acompañante, por lo que se tendrá un momento de total interacción durante todo un trayecto. También, si lo desean, se podrá tomar el control del auto y tener una conducción asistida.

 

Jaguar Future Type

 

 

Este vehículo autónomo tendrá la capacidad de comunicarse con otros vehículos con el uso de tecnologías de conducción colaborativas. Esta tecnología será útil en situaciones que, por ejemplo, disminuyen las distancias entre los vehículos en las calles, lo que ayuda a disminuir los índices de congestión y de accidentes.

 

Comenta:

separador de nota