parentesis.com/

Ford y Google desarrollan aplicación de seguridad vial


Con ayuda de la realidad virtual, Ford busca que los jóvenes se enfoquen en el camino y no en el celular.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

De acuerdo con estudios europeos, más de 3,600 jóvenes mueren cada año en accidentes de tráfico; y de ellos, dos de cada tres son conductores.

 

El FOMO (Fear of Missing Out), o temor a perderse algo, pone a los jóvenes conductores en riesgo, sabemos que es importante saber qué pasa con la vida de nuestros amigos, pero ¿vale la pena la nuestra o la de otros?

 

Según la neurocientífica Lynda Shaw, los jóvenes están mentalmente programados para ser extra sensibles a este temor a perderse algo (FOMO). Ese es el motivo de seguir en contacto con sus amigos mientras conducen.

 

Nota relacionada: Ford Driving Skills For Life, al cuidado de los jóvenes

 

 

Seguridad Vial y la Realidad Virtual

 

 

Para poner de relieve el peligro que supone, Ford, en colaboración con el premiado estudio de realidad virtual Happy Finish y Google, presentan Ford Reality Check. Se trata de una aplicación de realidad virtual que permite experimentar las potencialmente fatales consecuencias de conducir distraído.

 

La aplicación Ford Reality Check es compatible con Google Daydream VR, por lo que las personas podrán ser un conductor virtual y distraído que recoge a sus amigos de camino a una fiesta. Mensajes, llamadas y pasajeros compiten por su atención, generando situaciones de “por muy poco”. La última de las distracciones tiene fatales consecuencias.

 

En las primeras pruebas, el 90 por ciento de los usuarios que probaron la aplicación afirmaron que cambiarían su conducta al volante después de la experiencia. 

 

Sufrir un accidente de coche es una experiencia que te puede cambiar la vida; y tristemente, para muchos jóvenes, puede poner fin a su vida de forma trágica. “Esperamos que proporcionando un escalofriante atisbo de lo fácilmente que esto puede ocurrir, animemos a los jóvenes a conducir de una manera más segura”, aseguró Jim Graham, director de Ford Driving Skills for Life. 

 

 

Ford Reality Check se usará en los cursos del programa Ford, Conduce tu Vida (Ford, Driving Skills for Life en Europa), y se espera que esté disponible en Google Play Store para su descarga más adelante.

 

Nota relacionada: Así se vivió el Ford Driving Skills For Life 2016 en CDMX

 

Comenta:

separador de nota