parentesis.com/

Ferrari mostrará el nuevo GTC4 Lusso en el Salón de Ginebra


El nuevo auto de la marca deportiva de lujo está inspirado en el modelo FF. Portará el mismo sistema de tracción total y un motor V12 de 690 caballos de poder.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

La firma italiana de Maranello quiere recuperar la esencia que tenía en los años sesentas, para ser más precisos entre 1963 y 1964 cuando Ferrari fabricó uno de los más bellos modelos de su historia, el Ferrari 250 GT Lusso. Era un Gran Turismo para 4 pasajeros con un poderoso propulsor V12. Y ahora, medio siglo después, quieren reconquistar el mercado con el nuevo GTC4 Lusso que presentarán en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

 

 

Este nuevo modelo, al igual que su antecesor, es un vehículo con un estilo diferente –le llaman tipo shootingbrake– con detalles futuristas y vanguardistas, los faros son de tecnología LED, en la parte trasera nos hace recordar al Ferrari 412i pero es para cuatro pasajeros con un habitáculo muy lujoso y a la vez, con la deportividad que caracteriza a la marca Ferrari.

 

 

Porta un poderoso motor V12 con una potencia superior a los 690 caballos de fuerza capaz de alcanzar los 335 km/h, también heredó el sistema de tracción total ultraligero del Ferrari FF denominado 4RM. Además, tiene un nuevo diferencial electrónico junto con una suspensión adaptativo y, por si fuera poco, cuenta con un sistema de dirección en las 4 ruedas para lograr un desempeño perfecto. Por todos los sistemas que incorpora y por toda la seguridad que posee, es capaz de adaptarse a cualquier camino.

 

 

Es un vehículo de grandes dimensiones ya que mide 4.92 metros de largo, el nuevo GTC4 Lusso podría ser uno de los Ferrari más grandes de todos los tiempos. Tiene un peso de 1,790 kg y eso que la marca siempre utiliza materiales ligeros para ayudar en su desempeño y aerodinámica. Faltan pocos días para conocer más detalles de este poderoso Ferrari. 

Comenta:

separador de nota