parentesis.com/

FCA se une a BMW para mejorar la conducción autónoma


Fiat Chrysler Automobiles se une a BMW Group, Intel y Mobileye para alcanzar el nivel 5 de conducción autónoma.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desde julio de 2016, BMW Group, Intel y Mobileye trabajan para hacer de los vehículos autónomos una realidad, colaborando en el desarrollo de soluciones de conducción altamente automatizada (Nivel 3) y conducción totalmente automatizada (Nivel 4/5) para producción en el 2021. 

 

Desde entonces, han trabajado en el diseño y desarrollo de una arquitectura que pueda ser utilizada por varios fabricantes de automóviles en todo el mundo, manteniendo al mismo tiempo las identidades de marca individuales de cada compañía.

 

Ahora y al contar con importantes herramientas, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se convierte en la primera automotriz en integrarse al grupo para desarrollar una plataforma de conducción autónoma, a nivel global, líder y de vanguardia.

 

Nota relacionada: 500 Pacifica Híbridas para la conducción autónoma de Waymo

 

 

Esta alianza tiene la intención de aprovechar mutuamente las fortalezas, capacidades y recursos individuales de cada compañía, a fin de mejorar la tecnología de la plataforma, aumentar la eficiencia del desarrollo y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado. Ingenieros trabajarán en conjunto en Alemania y otras localidades a fin de facilitar este proceso.

 

FCA aportará a la alianza ingeniería, recursos técnicos y experiencia, así como su significativo volumen de ventas, alcance geográfico y su larga experiencia en Norteamérica.

 

"Para lograr avances en tecnología de conducción autónoma, es vital formar asociaciones entre fabricantes de automóviles y quienes proveen la tecnología", dijo el presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne. "Integrarnos a esta cooperación permitirá a FCA beneficiarse directamente de las sinergias y economías de escala que son posibles cuando las empresas se unen con una visión y un objetivo en común".

 

Nota relacionada: Chrysler Pacifica Híbrida con tecnología autónoma de Google

 

Más vehículos autónomos en las calles

 

 

El objetivo es desplegar, en las calles, 40 vehículos autónomos de prueba para finales del 2017. También con esta alianza espera beneficiarse de los datos y el aprendizaje obtenido como resultado de la flota de 100 vehículos de prueba de Nivel 4 anunciada recientemente por Mobiley.

 

Nota relacionada: Waymo cuenta ya con 100 Chrysler Pacifica Híbrida

Comenta:

separador de nota