parentesis.com/

Estudio afirma que los videojuegos te hacen mejor conductor


Si te pasas las horas jugando con Forza, Overwatch, Destiny, entre otros títulos, sigue leyendo esta nota.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

De acuerdo con un estudio de la New York University Shanghái, en China (publicado por APS), las horas que inviertes jugando cualquier simulador de carreras o uno de disparos (FPS) podrá ayudarte al momento de conducir un vehículo en la vida real.

 

Durante seis meses se analizaron a dos grupos de personas: unos jugaron entre cinco y 10 horas semanales con títulos de acción y los otros no. Después, en una simulación de conducción, los gamers fueron mejores al momento de conducir en un simulador, se mantuvieron mejor en línea recta.

 

Otro experimento que realizaron, con otros dos grupos de no jugadores, se les dieron diez sesiones de juego de una hora con Mario Kart (control) y RollerCoaster Tycoon (mouse). Aquellos que tuvieron la posibilidad de jugar con los Karts tuvieron buenos resultados en las pruebas visomotrices que los de RollerCoaster. Con las primeras cinco horas tuvieron mejores resultados y completando 10 horas lograron excelentes resultados.
 

 

Li Li, una de las responsables del estudio afirma que gracias a su investigación “el jugar con videojuegos de acción unas cinco horas puede ser una herramienta barata para mejorar ciertas habilidades básicas utilizadas al conducir“. 

 

Recordemos que los pilotos profesionales entrenan al día en simuladores y con juegos como Forza, Project Cars o Gran Turismo, esto para mejorar sus habilidades y conocer mejor la pista. Aunque el estudio afirma que los juegos de primera persona como Unreal Tournament ayudan a mejorar nuestra habilidad visual.

 

Si quieres leer el experimento completo visita el sitio de APS y recuerda que con unas horas de juego podrás mejorar tus habilidades al volante. ¡Jugar es sano!

Comenta:

separador de nota