parentesis.com/

Engie, el gadget que te permite conocer el estado de tu auto


Usando la tecnología OBDII y tu smartphone, tendrás el diagnóstico de más de 10,000 fallas de tu auto.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Engie, empresa de origen israelí y apoyada por, Uri Levine, uno de los fundadores de Waze, llega a México con su novedoso gadget que te permite conocer el estado de tu auto sin la necesidad de ser un experto o mecánico.

 

La idea de Engie es crear conductores más conscientes e informados, así como cambiar por completo la experiencia de ir al taller mecánico –sin que te sientas robado.

 

Se trata de un pequeño gadget que ofrece diagnósticos en tiempo real, tanto de la condición como del rendimiento de tu automóvil, además te pondrá en contacto con mecánicos expertos que podrán ayudarte en caso necesario.

 

El novedoso dispositivo Bluetooth Engie se coloca dentro del coche y sacando provecho de la tecnología OBDII (On-Board Diagnostic System, por sus siglas en inglés), disponible en todos los autos en el mercado desde 2002, se puede tomar una mejor decisión en cuanto al mantenimiento de tu vehículo. Una vez conectado al vehículo y usando la aplicación Engie –disponible para iOS y Android– se obtienen los datos de la computadora del automóvil.

 

Cabe mencionar que el sistema es capaz de identificar más de 10,000 fallas dando un diagnóstico confiable sobre el estado del motor, comunicaciones, consumo de gasolina y batería, entre otros. Además, la aplicación cuenta una base de talleres mecánicos para que, en caso de que una falla, obtengas una cotización en tiempo real, comparando precios y calidad, lo que significa un ahorro de hasta 30% del costo de la reparación. 

 

 

Precio de Engie en México

 

Creerás que por ser algo novedoso y que nos ahorre miles de pesos en reparaciones tenga un costo muy elevado, por fortuna la compañía se quedará por buen tiempo y su precio es muy accesible. La aplicación no tiene costo y puedes bajar en Google Play Store y App Store.

 

Cada dispositivo Bluetooth Engie podrás comprarlo desde la página oficial por un precio especial de lanzamiento de 260 pesos, para la versión de Android, y 350 pesos, para iOS –ya sabes que el Bluetooth de iOS es muy especial, por eso el costo. Cabe mencionar que el costo regular será de 325 y 440 pesos, respectivamente, así que aprovecha.

 

Comenta:

separador de nota