parentesis.com/

El totalmente nuevo Ford Focus presume diseño deportivo


Con un diseño más deportivo y más tecnología se presenta la cuarta generación de Ford Focus.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desde 1998, Ford ha vendido más de 16 millones de unidades de Ford Focus en todo el mundo y la cuarta generación se presenta con importantes cambios en su diseño, tecnología y potencia.

 

El nuevo Ford Focus 2018 se presenta en China y Europa, muy pronto lo hará en nuestro contenido donde llegará con varias opciones de motor. Para el viejo continente se presenta la versión hatchback de cinco puertas y la familiar wagon; mientras que para China sólo la versión sedán de cuatro puertas.

 

Centrada en el ser humano, filosofía de Ford

 

 

El nuevo Ford Focus trae la nueva filosofía “centrada en el ser humano” donde se muestra una imagen más deportiva, dejando un cofre largo y una zaga más corta. De líneas aerodinámicas, el nuevo diseño permite un vehículo musculoso, lo puedes ver en la parrilla que destaca por faros LED diurnos.

 

Ford Focus ahora tiene defensas de mayor tamaño, mismas que se notan en la versión deportiva ST-Line.

 

Ford Focus con interior más espacioso

 

 

Gracias a que está fabricado en la nueva plataforma C2, Ford Focus crece 53 milímetros, teniendo más espacio tanto al frente como en la parte trasera para pasajeros (50 mm más de espacio). 

 

El habitáculo es más minimalista y sigue la tendencia de una pantalla “volada”, que destaca, dependiendo la versión, por los materiales como el vidrio pulido, acabados cepillados, insertos en madera, tapicería de cuero y fibra de carbono.

 

Mejores tecnologías y sistemas autónomos

 

 

Ford Focus permite un nivel 2 de automatización, por lo que incluye el Control de Crucero Adaptativo (ACC) que trabaja en sintonía con el nuevo sistema Stop & Go –los sistemas operan en velocidades de hasta 200 km/h. También están presentes las tecnologías de reconocimiento de señales y de mantenimiento de carril Lane Centering, así como el Active Park Assist 2 para estacionarse sólo.

 

SYNC 3 está disponible ahora en una pantalla táctil de 8 pulgadas con soporte para Apple CarPlay y Android Auto – también permite la conexión vía Bluetooth. Ford añade un cargador inalámbrico y la tecnología FordPass Coneect con la cual es posible localizar, abrir o cerrarlo, encenderlo y revisar el estado del vehículo usando un smartphone.

 

Otra características que incluye es ser un punto de acceso WiFi para hasta 10 dispositivos y sonido B&O Play de 675 W con 10 altavoces, incluyendo subwoofer.

 

Hasta ocho opciones de motor: EcoBoost y EcoBlue

 

 

Ford Focus llegará con varias opciones de motor: cinco EcoBoost gasolina y tres EcoBlue diésel. Las versiones EcoBoost serán de 1.0 litros que ofrece tres opciones de potencia: 85, 100 y 125 caballos, también está el motor 1.5 litros que está disponible en la versión Titanium de la tercera generación y que ofrece potencias de 150 y 182 caballos.

 

Las opciones de diésel EcoBlue de 2.0 ofrece 150 caballos y el nuevo 1.5 litros con 95 y 120 caballos.

 

Ford añade dos cajas de cambios: manual de seis velocidades y automática de ocho velocidades.

 

El totalmente nuevo Ford Focus estará disponible en varias versiones que van desde el hatchback hasta un crossover llamado Active, sin dejar a un lado la versión ST-Line, la más deportiva –esperamos con ganas la versión RS. Su lanzamiento en aquellas naciones será durante el próximo año, para América se estará anunciando próximamente.  

 

 

 

Comenta:

separador de nota