parentesis.com/

El primer vehículo eléctrico de Volvo se hará en China


El vehículo cero emisiones de Volvo llegará en 2019 y saldrá de China.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Volvo Cars anunció en Auto Shanghai que construirá su primer automóvil totalmente eléctrico en China. Este vehículo eléctrico estará basado en la nueva arquitectura modular compacta (CMA) de Volvo para automóviles más pequeños, estará disponible y a la venta para el año 2019, y será exportado a nivel mundial desde China.

 

También está desarrollando un automóvil completamente eléctrico con la plataforma de Arquitectura de Producto Escalable (SPA). La marca ofrecerá versiones híbridas plug-in de cada modelo.

 

La decisión de fabricar su primer vehículo eléctrico en China destaca el papel central que el país asiático desempeñará en el futuro electrificado de la marca sueca. Además, Volvo subraya la creciente sofisticación de China como un centro de fabricación para la industria automotriz. No por algo es el país con más ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo.

 

 

"Volvo Cars apoya plenamente el llamado del gobierno chino para un aire más limpio como se describe en el último plan para los próximos 5 años. Está totalmente en línea con nuestros propios valores fundamentales de cuidado ambiental, calidad y seguridad ", dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars. "Creemos que la electrificación es la respuesta a la movilidad sostenible"

 

Volvo tiene el compromiso de vender un total de 1 millón de automóviles electrificados, incluidos ahí los autos totalmente eléctricos y los híbridos, para el año 2025

 

La serie 90s se fabrica en China en Daqing, mientras que la serie 60s en Chengdu, y Luqiao, hará los automóviles de la serie 40s.

 

Comenta:

separador de nota