parentesis.com/

El poderoso Audi RS 5 Coupé con 450 hp llega a México


Es el primer modelo de Audi Sport que incorpora el nuevo lenguaje de diseño RS, y ya lo puedes comprar.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Siendo el primer vehículo de Audi Sport en incorporar el nuevo lenguaje de diseño RS, el Audi RS 5 Coupé cuenta con el nuevo motor 2.9 TFSI biturbo, que entrega 450 hp y 600 Nm de par. Además, cuenta con la tracción quattro de serie, misma que distribuye la fuerza en las cuatro ruedas.

 

El tope de gama de la familia A5 alcanza el 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y con el paquete opcional Dynamic logra una velocidad punta de 280 km/h.

 

Basado en el Audi 90 quattro IMSA GTO

 

 

El coupé de altas prestaciones combina un diseño elegante con cualidades que lo hacen ideal para el día a día. Bajo el cofre equipa un motor V6 biturbo que ha sido desarrollado desde cero y ofrece prestaciones significativamente superiores, además de una eficiencia mejorada frente a su predecesor.

 

Las grandes entradas de aire junto a la trama en panal de nido de abeja, típica de los modelos RS, caracterizan el frontal del nuevo coupé. La parrilla Singleframe es mucho más ancha y plana que en el modelo base. Junto a los faros, en los laterales, aparecen unas entradas y salidas de aire adicionales. Los contornos tintados diferencian los grupos ópticos con tecnología Matrix LED.

 

Los logos quattro en los laterales centran la atención en las prominentes salpicaderas que se han ensanchado en 15 milímetros.

 

Además, cuenta con detalles únicos como el difusor RS específico, el sistema de escape RS con salidas ovaladas y el espóiler. 

 

El RS 5 Coupé monta rines de 20 pulgadas. Los paquetes de diseño Negro brillante, Carbono y Aluminio mate aumentan las opciones de personalización.

 

Nota relacionada: El Audi RS5-R con 530 caballos estará en el Salón de Ginebra

 

 

Lujo dentro de RS 5 Coupé

 

 

Teñido de color negro, el interior del nuevo RS 5 Coupé resulta extremadamente exclusivo y deportivo. 

 

Detalles como los asientos RS tapizados en cuero Fine Nappa con costuras de trama de diamante y el volante multifunción RS con la parte inferior achatada, ponen de relieve el carácter del coupé de altas prestaciones también en su interior.

 

Los logos RS aparecen, además de en los asientos y el volante, en los umbrales de las puertas y en el selector del cambio. 

 

Mientras que una función específica en el tablero digital Audi virtual cockpit proporciona información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y las fuerzas G. Una luz de cambio le indica al conductor que cambie de marcha al alcanzar el límite de revoluciones. 

 

El paquete de diseño RS utiliza el rojo como tonalidad de contraste. Los elementos más destacados que incorpora son el volante, la palanca selectora, la zona destinada a las rodillas, los cinturones de seguridad y las alfombrillas, todos ellos con un toque en ese color. Audi Sport ofrece el verde Sonoma metalizado de manera exclusiva en el RS 5 Coupé.

 

 

La interfaz Audi smartphone interface utiliza Apple Car Play y Android Auto para mostrar, en un menú específico dentro del MMI, algunas aplicaciones seleccionadas. El manejo es fácil e intuitivo gracias al control por voz, la búsqueda de texto libre y el volante multifunción. El touchpad de la consola central sirve para determinadas funciones como hacer zoom y scroll, e introducir caracteres. 

 

Más tecnologías para RS 5 Coupé de gama alta: head up display y hasta 30 asistentes a la conducción, aumentan la seguridad, la comodidad y la eficiencia.

 

Precio en México del nuevo Audi RS 5 Coupé

 

 

El deportivo de Audi Sport ya está disponible en todo el país con un precio de 1,559,900 pesos.

Comenta:

separador de nota