parentesis.com/

El nuevo Volkswagen T-Roc se presenta el 23 de agosto


En los próximos días, la marca alemana estará presentando su nuevo SUV compacto; conoce el diseño de T-Roc.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Volkswagen T-Roc completará la oferta de SUVs alemanes. Este nuevo vehículo se situará en uno de los segmentos más competitivos para los próximos años.

 

El primer prototipo de T-Roc se presentó en 2014, con un diseño atractivo e imponente, años más tarde Volkswagen cambió aspectos importantes a su diseño original. Se añade el pilar B y se quitó el techo tipo targa. Aunque su tamaño es mayor al presentado hace tres años, muy parecido al Golf y 15 mm, más alto de lo normal de un SUV. Contará con una capacidad de 400 litros.

 

T-Roc está basado en la plataforma modular MQB A0 del Grupo Volkswagen, misma que utilizan SEAT Ateca, Audi Q2, Golf y otros vehículos importantes del grupo. En su interior encontramos un nuevo sistema de infoentretenimiento y una pantalla táctil de 10 pulgadas.

 

 

Las primeras pruebas que Volkswagen realizó con T-Roc se equipó un motor 1.5 TSI con caja automática DSG y tracción delantera. También se espera una versión a diésel con motor 1.0 turbo tricilíndrico con cambios manuales o automáticos. La potencia estaría entre los 150 y 200 caballos de fuerza.

 

Volkswagen también está desarrollando tecnología para modelos híbridos y eléctricos para T-Roc GTE y los modelos e-T-Roc. Se planea que compartan sus líneas de transmisión con el Golf GTE y con e-Golf. El T-Roc es uno de los tres modelos de SUV que Volkswagen espera poner en las calles antes de 2019.

 

 

Primer avance de Volkswagen T-Roc

 

Por ahora Volkswagen está mostrando el primer avance de su nuevo SUV, el cual vemos más de su diseño.

 

 

Comenta:

separador de nota