parentesis.com/

El nuevo Nissan Leaf 2016 rinde hasta 250 kilómetros


Con las nuevas baterías, el modelo eléctrico de Nissan permite mayor rendimiento con una sola carga.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

El nuevo Leaf estará llegando a inicios de 2016 y tendrá la capacidad de recorrer hasta 250 kilómetros con una carga completa. En esta ocasión, las nuevas baterías de 30 kWh, están garantizadas por 160,000 kilómetros –ocho años.

 

 

Las nuevas baterías tienen mayor capacidad pero siguen teniendo el mismo tiempo de recarga: 4 horas en una toma de 6.6 kWh o hasta 12 horas si se conecta a un enchufe de casa. Cabe mencionar que Nissan incluye un sistema de carga rápida que permite la recarga de hasta el 80% en media hora.

 

En cuanto al diseño, Nissan Leaf sigue siendo el mismo, con algunos detalles como el color bronce metalizado, por lo que siguen los 4.5 metros de largo y las cinco puertas. Aunque tiene nuevas baterías, la capacidad de la cajuela sigue siendo de 370 litros.

 

 

Donde si notarás cambios es en el interior, que ahora sí se ve de un auto del futuro y eléctrico. El habitáculo cuenta con un nuevo sistema multimedia NissanConnect VE, el cual se comunica con un smartphone mediante una aplicación. Desde ahí será posible ver el nivel de carga; programar el aire acondicionado; realizar y contestar llamadas vía Bluetooth; enviar y leer mensajes de texto; añade puerto para iPod y otros dispositivos, así como ver las estaciones de carga más cercanas.

 

El modelo Leaf S cuenta con una pantalla sensible al tacto de 5 pulgadas, mientras que las versiones SV y SL incluyen una pantalla táctil de 7 pulgadas. 

 

Nissan Leaf 2016 tendrá un precio inicial de $26,700 dólares más impuestos por el modelo Leaf SV, mientras que para el modelo Leaf SL se pagarán $29,290 dólares. La versión más económica es la Nissan Leaf S con un precio de $21,510 dólares.

 

Por ahora Nissan no ha dado fechas de salida para México u otras partes del mundo, pero será hasta 2016 cuando lo tengamos en las calles.

Comenta:

separador de nota