parentesis.com/

El nuevo KIA Sportage tendrá motor diésel semihíbrido


El nuevo SUV es el primer paso para la nueva estrategia de electrificación de la compañía.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

KIA anunció que el nuevo KIA Sportage mezcla una mejora de diseño exterior e interior con nuevas tecnologías de seguridad e infotenimiento. La compañía es la primera en ofrecer Híbridos, Híbridos plug-in, eléctricos de batería y tecnología de 48V semihíbrido a través de todos los modelos.

 

KIA tiene planeado lanzar 16 vehículos con avanzados tren motriz para 2025, incluyendo cinco nuevos híbridos, cinco plug-in hybrids, cinco vehículos eléctricos de batería y, en 2020, un nuevo vehículo de pila de combustible.

 

Nuevo KIA Sportage semihíbrido

 

La nueva versión del SUV más vendido de KIA ofrece ahora una amplia gama de motores, incluyendo el nuevo tren motor ‘EcoDynamics+’ 2.0 litros semihibrido a base de diésel. EcoDynamics+ suplementa la aceleración con el poder de la batería de 48V y amplía el 'tiempo de inactividad' del motor con una nueva unidad de marcha semi-híbrida.

 

Puede reducir las emisiones de CO2 hasta un 4% en la WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure) y hasta un 7% en la New European DrivingCycle (NEDC).

 

Cabe señalar que el actual motor a base de diésel de 1.7L CRDi (common-rail direct injection) de la KIA Sportage ha sido reemplazado con el nuevo motor 1.6L U3 CRDi de KIA, el motor más limpio de diésel que KIA haya hecho. El nuevo motor 1.6L diésel produce 115 o 136 ps, con modelos de mayor potencia disponibles con tracción total, una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

 

 

Mejoras para el SUV de KIA

 

El diseño exterior deportivo de KIA Sportage incluye nuevas fascias traseras y delanteras, al igual que un rediseño en las luces frontales y traseras y un nuevo diseño en rin de 16-,17- y 19- pulgadas. Las opciones incluyen molduras con umbral de cromo y placas del estribo metálicas y cinco nuevos colores de pintura.

 

La variante GT-Line contará con la parrilla del radiador con estampado mediante transferencia en color negro brillante, estribos en color negro y plata e inserciones de cromo obscuro en los estribos y el difusor trasero. Los rines exclusivos de 19 pulgadas de la versión GT-Line han sido rediseñados; todos los modelos tendrán doble escape y nuevos diseños en los faros de niebla LED en forma de cubos de hielo.

 

En cuanto a seguridad, llegará con el control de crucero inteligente con Stop & Go, un monitor Around View para facilitar las maniobras de estacionamiento y Attention Warning para combatir la fatiga y falta de atención al volante del conductor.

 

 

El nuevo KIA Sportage estará llegando a Europa durante el tercer trimestre de 2018.

 

Comenta:

separador de nota