parentesis.com/

El nuevo Honda Civic 2018 ya está disponible en México


Con nuevas versiones y mayor equipamiento, el nuevo sedán japonés se mantiene como el más sofisticado.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El nuevo Honda Civic 2018 llega a nuestro país en cinco versiones, donde la de entrada seguirá siendo EX y se añaden la versión Touring como el tope de la gama y nueva versión i-Style que incluye el mejor equipamiento a un precio accesible.

 

Nuevas versiones de Honda Civic

 

 

La versión EX sigue con motor 2.0 litros de aspiración natural DOHC i-VTEC, de 158 hp a 6500 rpm y 138 libras de torque a 4200 rpm; transmisión manual de 6 velocidades y no tiene cambios en sus especificaciones.

 

Pero con la ventaja de tener aire acondicionado, función automática de apertura y cierre de ventanas para conductor y pasajero, rines de aluminio de 16 pulgadas, 6 bolsas de aire, freno de mano electrónico, luces de marcha diurna de LED y equipo de audio con 4 bocinas capaz de reproducir archivos MP3 y WMA, con una pantalla LCD a color.

 

Por su parte, la nueva versión i-Style que sustituye al EX con transmisión CVT, agrega equipamiento que estaba en versiones turbo, como llave inteligente con botón de arranque de motor y encendido de motor a control remoto; rines de aluminio de 16 pulgadas, cámara de reversa con líneas dinámicas que se despliega en el monitor del tablero central, faros de niebla, display de sistema de info-entretenimiento de 7 pulgadas y alta resolución, pantalla táctil compatible con funciones de smartphone y sistemas Apple CarPlay, Android Auto y Siri 4EyesFree, además de que el sistema de audio ahora cuenta con 8 bocinas; y el tacómetro digital con función Meter Link que antes estaba reservado para las versiones con motor turbo. 

 

 

Con este equipamiento, el Civic i-Style se pone al nivel que tenía la versión Turbo pero con el motor de aspiración natural que le brinda un mejor precio.

 

La versión Turbo Plus, con un equipamiento similar al i-Style pero con el sofisticado y eficiente motor 1.5 litros con inyección directa y turbocompresor, que desarrolla 174 hp a 6000 rpm y 162 libras de torque a 5500 rpm, y la transmisión continuamente variable. También incluye quemacocos eléctrico, vestiduras en piel, volante forrado en piel, respaldo del asiento trasero abatible 60/40, monitor de asistencia de cambio de carril LaneWatch y sistema de navegación por GPS.

 

La versión Touring, la más equipada, lujosa y sofisticada de su línea de vehículos, cuenta con varias novedades para distinguirlo del resto. En el exterior tiene un nuevo spoiler en la cajuela al color del automóvil, rines de nuevo diseño de 17 pulgadas, espejos laterales eléctricos con acabado en cromo y con luces direccionales, manijas cromadas, faros de LED con función de encendido y apagado automático y emblema “Touring”.

 

Por dentro también hay diferencias como las paletas de cambios detrás del volante (paddle shifters) para una sensación más deportiva del manejo, y un equipo de audio Premium con 10 bocinas, además de la pantalla táctil de 7 pulgadas y los sistemas Apple CarPlay, Android Auto y Siri 4EyesFree.

 

Seguridad en nuevo Honda Civic 2018

 

 

La seguridad es un tema primordial en Honda, por lo que el Civic 2018 incluye estructura con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE) que protege el habitáculo en caso de accidente. Todas las versiones cuentan con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina con sensor de volcadura; frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, EBD y Asistente de Estabilidad Vehicular (VSA) con control de tracción; cinturones de seguridad de tres puntos para todas las plazas y anclajes LATCH para asientos de niños pequeños.

 

También todas las versiones de Civic 2018 incluyen el sistema Eco Assist que al oprimir el botón ECON en el tablero, reprograma el sistema de inyección y la transmisión para maximizar el rendimiento de combustible en condiciones de tránsito pesado. 

 

Precios y versiones de Honda Civic 2018 en México

 

 

Con garantía de todos los productos Honda es de 3 años o 60 mil kilómetros. 

 

Honda Civic EX MT 2018 317,900 pesos

Honda Civic i-Style CVT 2018 357,900 pesos

Honda Civic Turbo Plus CVT 2018 399,900 pesos

Honda Civic Touring CVT 2018 417,900 pesos

Honda Civic Coupé CVT 2018 389,900 pesos 

Comenta:

separador de nota