parentesis.com/

El nuevo BMW M5 llega a México con 600 caballos de fuerza


La versión First Edition también llega a México, pero sólo se venderán 5 unidades.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desde 1984 es uno de los sedanes deportivos más queridos en todo el mundo y para este año se renueva con cambios importantes como son el nuevo sistema M xDrive y sus tecnologías.

 

El totalmente nuevo BMW M5 lleva a BMW M GmbH a un nuevo territorio con tracción en las cuatro ruedas, gracias al sistema M xDrive. Con este cambio, el BMW M5 se adapta a cualquier condición de manejo.

 

Nuevo sistema M xDrive para BMW M5

 

 

Con este nuevo sistema se ofrece cualidades de tracción integral, misma que funciona con una caja de transferencia central con embrague multi-disco, que ayuda a una distribución variable en la tracción de los ejes frontal y trasero. 

 

De igual forma, la tracción suprema del vehículo, sin importar las condiciones climatológicas o de terreno, está reforzada por el sistema del Diferencial Activo M en el eje trasero, que también funciona de forma totalmente variable y tiene un efecto de bloqueo entre el 0 y el 100 por ciento.

 

El nuevo sistema M xDrive permite al conductor elegir entre cinco diferentes configuraciones de los modos DSC (DSC on, MDM, DSC off) y los modos M xDrive (4WD, 4WD Sport, 2WD).

 

Cabe señalar que en el ajuste básico con DSC (Control de Estabilidad Dinámica) activado y 4WD, la configuración permite un ligero deslizamiento en las ruedas traseras cuando hay aceleración en curvas. Esta cualidad es justamente la que brinda al nuevo BMW M5 esa agilidad deportiva.

 

Por otro lado, en el modo M Dynamic (MDM, 4WD Sport), el sistema M xDrive permite deslizamientos fácilmente controlados. Los tres modos del sistema con el DSC apagado han sido concebidos para saciar el apetito de conductores que gustan de las pistas. Aquí, el piloto puede elegir tres configuraciones e incluir únicamente la tracción de las ruedas traseras (2WD) para elegir su propio ángulo de derrape y ofrecer un lujoso desempeño a los conocedores de la dinámica de conducción en su forma más pura.

 

Estos cambios hacen de BMW M5 la combinación perfecta entre un lujoso sedán ejecutivo y el gusto por la pista de carreras.

 

Poderoso motor bi-turbo

 

 

El nuevo BMW M5 llega con un motor bi-turbo V8 de 4.4 litros con la tecnología M TwinPower Turbo, a la que se han añadido elementos para incrementar el poder de este modelo.

 

Entre los cambios están turbocargadores recientemente desarrollados, aire de enfriamiento de carga indirecta ultra-eficiente y una mejorada presión de inyección de combustible que ayudan a elevar la potencia del vehículo. 

 

Este motor produce 600 hp a 5,600 - 6,700 rpm, mientras que un imponente par motor de 750 Nm está colocado a disposición del conductor desde tan bajo como 1,800 rpm y permanece ahí hasta las 5,600 rpm. Acoplado a una transmisión Steptronic M con Drivelogic de ocho velocidades.

 

Además, una bomba de aceite también variable, controlada por mapeo, asegura el suministro del vital líquido cada que el nuevo BMW M5 lo necesite, incluso en la pista.

 

Con este motor bi-turbo V8, el nuevo BMW M5 logra el 0 a 100 km/h en tan solo 3.4 segundos y de 0 a 200 km/h en 11.1 segundos. Mientras que la velocidad máxima está limitada de forma electrónica a 250 km/h, pero con el M Driver’s Package, disponible de manera opcional, el límite es de 305 km/h.

 

Por último, debes saber que el motor, transmisión y sistema M xDrive, han sido ajustados por expertos y pilotos de carreras.

 

BMW M5 First Edition en México

 

 

Con una producción a nivel mundial limitada a 400 unidades y de las cuales, sólo 5 ejemplares lograrán llegar a México, con un acabado de pintura BMW Individual Frozen Dark Red Metallic, acabados en Piano Black BMW Individual con la inscripción “M5 First Edition 1/400” en la consola central.

 

Algunos de los elementos que lo hacen un vehículo fuera de serie son un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond con 16 altavoces y 1,400 watts de potencia y su spoiler trasero M en color negro.

 

Precio de BMW M5 sedán en México

 

 

BMW M5 Sedán
Precio desde: 2,099,900 pesos.

BMW M5 Sedán First Edition 1/400
Precio desde: 2,499,900 pesos.

 

Comenta:

separador de nota