parentesis.com/

El lujo de KIA K900 llegó al Auto Show de Nueva York 2018


El K900 ofrece un viaje de calidad suprema y comodidad confiable, conoce el nuevo lujo de KIA.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

KIA presenta en el Auto Show de Nueva York el completamente rediseñado sedán KIA K900, estableciendo un nuevo estándar para el lujo. La segunda generación combina un diseño exterior digno y sofisticado, una cabina bellamente diseñada con materiales premium y performance que se ajustan a un sedán insignia de clase mundial. 

 

Nuevos sistemas y características de seguridad se hacen presentes en el nuevo K900.

 

El concepto de diseño Gravity of Prestige 

 

 

Aunque es un poco más largo y más ancho que el modelo saliente, este K900 se ve realmente más estrecho gracias a sus proporciones reinventadas, especialmente en lo que respecta a su perfil.

 

Basado conceptualmente en la forma siempre cambiante de la energía condensada, una nueva rejilla insignia 'Quadric pattern' es el punto focal del K900. Hay 176 "celdas" parecidas a joyas dentro de la rejilla, lo que sugiere que la energía liberada se acelera desde su centro de la misma manera en que las ondas en el agua se alejan del impacto de una salpicadura. Las líneas que fluyen con naturalidad se emanan de ésta área frontal, se elevan sobre la tapa del cofre, recorren los flancos y culminan en la parte posterior

 

Su interior proporciona al conductor y sus pasajeros un pacífico espacio de retiro que es simple, moderno y confortable. Dispone de materiales con aplicaciones de metal y una selección de maderas mate de poro abierto, como son: Nogal, Ceniza de olivo marrón, Ceniza de olivo beige y Madera trabajada. Mientras que la suavidad de la piel en negro, beige, café expresso o café sienna en dos tonos, da balance a las superficies duras naturales.

 

Cuenta con un nuevo sistema de iluminación ambiental desarrollado en conjunto con el mundialmente conocido Instituto Pantone. De los 64 colores disponibles en total, Pantone creó siete configuraciones de color específicas, cada una con su propio mensaje y significado inspiradas en océanos, bosques, cielos, Aurora Boreal y otros aspectos de la naturaleza.

 

 

Aunque KIA K900 no es lujo extremo, sí cuenta con un elemento único de alta tecnología que denota un alto estilo de vida: es un reloj analógico especialmente diseñado y co-desarrollado por Maurice Lacroix, un símbolo de sofisticación de renombre mundial y la búsqueda de la perfección en la artesanía. Este atractivo reloj se encuentra en el centro del tablero y eleva de manera tangible el nivel de prestigio de la cabina.

 

El futuro de tecnología para KIA

 

 

La consola central cuenta con un dial de puerto táctil que es práctico e intuitivo para la operación del controlador de la pantalla táctil de HMI de 12.3 pulgadas, que muestra mapas, información de viaje, fuentes de audio, controles de clima y más.

 

Un sistema Premium Navigation, de nuevo diseño y basado en un módem, viene equipado con funciones mejoradas fáciles de usar a las que se puede acceder a través UVO luxe 1, de la sub-marca de KIA, dedicada exclusivamente a los propietarios de K900.

 

Al manejar el K900, el conductor se beneficiará ya sea de un conjunto TFT de instrumentos de 7 pulgadas de alta resolución de siete pulgadas o de un grupo de instrumentos TFT a color de 12.3 pulgadas, disponible con gráficos diferenciado por el modo de manejo seleccionado (Comfort, Eco, Sport o Custom).

 

Más allá de los medidores, hay disponible un Head Up Display (HUD) de 9.7 pulgadas, rebosante de contenido relacionado con la velocidad, navegación, audio y sistemas de asistencia al conductor y que le permite al conductor enfocar totalmente su atención en el camino.

 

Poderoso motor biturbo

 

 

El K900 se ha convertido en una máquina de conducción verdaderamente sofisticada impulsada por un motor V6 biturbo de 3.3 litros, y es el mismo motor que se encuentra presente en el aclamado Stinger fastback sport sedán de la marca. 

 

Este motor produce 365 caballos de fuerza y 376 lb/ft de torque y recientemente fue nombrado en la lista de Ward’s de los 10 Mejores Motores por su excepcional capacidad de respuesta y refinamiento.

 

Los dos turbos gemelos de desplazamiento rápido están integrados en el colector de escape para una mayor durabilidad. La sincronización de válvula variable continua (CVVT) funciona perfectamente en tándem, lo que resulta en una entrega de potencia óptima e instantánea.

 

El totalmente nuevo K900 se fabricará en Corea y será puesto a la venta en algunos mercados globales a partir del segundo trimestre de 2018.

 

Comenta:

separador de nota