parentesis.com/

El deportivo KIA Stinger se lanzará a finales de año


El nuevo sedán fastback deportivo de KIA llegará con tres opciones de motor.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

KIA anunció que su sedán deportivo, basado en el KIA GT Concept de 2011, entra a producción durante el segundo semestre de 2017 y será puesto a la venta de manera global en el último trimestre del año.

 

Un GT con mucha presencia

 

 

Stinger fue concebido para verse y comportarse como un gran turismo perfecto. Su nombre fue inspirado en el concepto GT4 Stinger de NAIAS 2014 y evoca velocidad y emoción, dos características clave que se encuentran presentes en el auto.

 

Es un vehículo poderoso, sin perder la elegancia, desde donde se mire. Gracias a la proporción de su tren motriz de tracción trasera, su cofre que se proyecta a 830 mm de altura, su distancia entre ejes extendida (2,905 mm) para proporcionar un espacioso interior y su parte trasera de 1,095 mm de altura con hombros poderos, tenemos a uno de los sedanes deportivos más llamativos del mercado.

 

Interior con mucho confort y tecnología

 

 

Cuenta con un volante grueso, forrado en piel y un despliegue de instrumentos que combina la instrumentación analógica y la digital. 

 

Las esferas de lectura, están rodeadas por anillos de metal y se acentúan con las agujas en color rojo. Gracias a una pantalla TFT a color se tienen datos de rendimiento, como la fuerza G aplicada en las curvas y tiempos de vuelta, así como información auxiliar, incluyendo computadora de viaje, configuración del manejo, navegación y diagnóstico.

 

También se tiene un Head-Up Display con altura ajustable que permite ver la información clave reflejada en el parabrisas, incluyendo la velocidad, la guía de navegación, audio, control de crucero y detección del punto ciego. 

 

Al centro de la consola se tiene un cargador inalámbrico para smartphones, mientras que la integración con Bluetooth es un estándar en todos los vehículos de la línea KIA Stinger. 

 

Está disponible con tres sistemas de audio de alto desempeño. El básico es de seis bocinas y una pantalla táctil de siete pulgadas. También hay una versión de nueve bocinas con amplificadores externos. La versión más equipada llegará con pantalla de 8 pulgadas y sonido surround Harman-Kardon de 15 bocinas con 720 watts y tecnología del sistema de restauración musical Clari-Fi.

 

Para mayor confort y conveniencia entre los cinco pasajeros, muchos modelos de tracción en las cuatro ruedas y algunos de tracción trasera, dependiendo de las especificaciones, contarán como equipamiento opcional con volante calefactable, asientos delanteros ventilados y calefactados y limpiaparabrisas sensibles a la lluvia. 

 

Tres opciones de motor en Stinger

 

 

Dependiendo del mercado, llegará con un motor turbo de gasolina de 2.0 litros, un potente motor V6 biturbo de 3.3 litros y un motor turbodiésel de 2.2 litros (para los mercados coreano y europeo).

 

El motor que se espera será el de mayor demanda en Europa, es el turbodiésel de 2.2 litros, capaz de producir 200 ps a 3,800 rpm. Su máxima entrega de torque es de 440 Nm, dentro del espacio comprendido entre las 1,750 y las 2,750 rpm, lo que permite que el auto acelere de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos y lograr una velocidad máxima de 225 km/h.

 

El motor Theta de cuatro cilindros, turbo cargado de 2.0 litros, produce 255 ps a 6,200 rpm. Su máxima entrega de torque de 353 Nm, está disponible entre las 1,400 y las 4,000 rpm.

 

El más potente del KIA Stinger, es el V6 Lambda II, turbo cargado a gasolina, con un desplazamiento de 3.3 litros con un pico de poder de 370 ps a las 6,000 rpm y 510 Nm de torque, accesibles entre las 1,300 y las 4,500 rpm. 

 

Los KIA Stinger equipados con el motor turbo cargado de 3.3 litros, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.1 segundos lo que lo convierte en el auto de más rápida aceleración fabricado por KIA. Con este motor se puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

 

Las tres motorizaciones cuenta con la caja automática electrónica de ocho velocidades fabricada por KIA. Con ella se tienen cambios inmediatos y eficiencia máxima.

 

El KIA Stinger, es el primer sedán de la marca con tracción trasera o en las cuatro ruedas, esta última ofrece una capacidad dinámica mejorada aún bajo las condiciones más demandantes. Con el formato de tracción trasera, la potencia se distribuye a través del eje trasero por medio de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado opcional.

 

Comenta:

separador de nota