parentesis.com/

El coche de Apple se encuentra con un terreno intransitable


Más de mil empleados relacionados con el proyecto automotriz de la marca han abandonado el barco.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Bloomberg revela que Project Titan, el proyecto automotriz de Apple, está envuelto en serios problemas, después de que alrededor de mil empleados han abandonado la división, debido a despidos, reasignaciones laborales y renuncias, pero sobre todo al cambio de directivos.

 

Según las fuentes anónimas de Bloomberg, la compañía tiene como fecha límite el final de 2017 para  decidir el rumbo que tomará el proyecto, ya sea continuar con la idea de crear un automóvil que pueda competir contra la compañía Tesla o desarrollar software para vehículos autónomos.

 

Se sabe que Project Titan se puso en marcha desde 2014, y desde ese entonces los objetivos del mismo no han sido claros y han cambiado de rumbo constantemente.

 

"Ha sido un gran fracaso de liderazgo", comentó una de las fuentes de Bloomberg.

 

Steve Zadesky, exingeniero de Ford, dejó las riendas del proyecto a inicios de 2016, para dar paso a Dan Riccio, de Apple.

 

De manera reciente, la marca contrató a Dan Dodge, quien creó el software QNX, para trabajar a la par con el ejecutivo Bob Mansfield, con el fin de estar a la cabeza de Project Titan.

 

La gente que permanece actualmente en él está trabajando en software de autonomía, sensores de visión y simuladores.

 

En julio se reportó que Apple cambió el año de lanzamiento de este carro, de 2019 a 2021. Ahora no se sabe si saldrá al mercado.

 

Noticia relacionada: Apple, ¿interesada en la empresa de autos McLaren?

Comenta:

separador de nota