parentesis.com/

El Tesla Roadster sería el primer auto en viajar a Marte


Durante su viaje, el deportivo eléctrico de Tesla, estará tocando la canción Space Oddity de David Bowie.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla Motors, anunció que su cohete Falcon Heavy tendrá como acompañante al nuevo Tesla Roadster, el más reciente vehículo de la compañía de Musk.

 

A principios del próximo año se estará lanzando el nuevo Falcon Heavy que tiene por destino el planeta rojo y en un tuit, Musk comentó “El destino es la órbita de Marte. Estará en el espacio profundo durante más o menos mil millones de años, si no explota al ascender”. 

 

Nota relacionada: El Tesla Roadster sería mejor que un Bugatti Chiron

 

Tesla Roadster que viajará a Marte

 

 

Además, aclaró que se enviará junto a un Tesla Roadster en color rojo mientras suena de fondo la canción Space Oddity de David Bowie. El nuevo vehículo deportivo eléctrico que enviará Musk será el suyo "midnight cherry", no cualquier edición. Si todo sale como lo esperado, el auto de Musk será el primero en llegar al planeta rojo.

 

La nueva generación de Tesla Roadster tiene la capacidad de realizar el 0 a 100 km/h en tan sólo 1.9 segundos, mejor que un Bugatti Chiron. Además tiene una velocidad máxima de 400 km/h y unauna autonomía cercana a los 1000 kilómetros antes de necesitar una carga.

 

El descapotable de Tesla sería el vehículo de producción más rápido de la Tierra y Marte –sino se incendia antes. Saldrá en 2020 y tendrá un precio de 200,000 dólares para la versión más austera.

 

Comenta:

separador de nota